Acto de solidaridad con El Impulso

Fecha: 29-01-2014 11:30 PM

Crisis de papel periódico

En la sede del Colegio Nacional de Periodistas, en Caracas, se realizó este jueves un acto de solidaridad con el diario El Impulso ante la grave crisis que afecta su normal desenvolvimiento por no recibir divisas para importación de papel y otros insumos.

El acto contó con la participación de Tinedo Guía, presidente del CNP; Juan Páez Ávila, historiador y periodista; Carlos Eduardo Carmona, editor de El Impulso y Sol Alvarado, dirigente social larense.

 

Juan Paez Avila: Destacó la vocación democrática del diario desde su nacimiento en Carora hace 110 años. Se refirió a la larga lucha heroica de los periodistas por la libertad y la democracia y la gallarda actitud que mantienen hoy en defensa de los valores de la libertad.

 

Carlos Eduardo Carmona: El director del diario larense destacó la dramática situación que se vive hace un año y el trato “diferente” que tienen los funcionarios del Gobierno con El Impulso. Afirmó que se la pedido que “baje el tono” de las informaciones que publica. Se obstaculiza permanentemente el papeleo para la importación de insumos. “Cuando, finalmente, se autoriza la importación de papel este 14 de enero y llamo al proveedor, éste me informa que ya había pasado el tiempo para el embarque. Debo comenzar todo el proceso desde cero. En ese tiempo me quedo sin papel”, dijo el editor.

 

Agradeció las muestras de solidaridad de los presentes y destacó la actitud de los trabajadores del periódico y la gente del estado Lara en respaldo a la vigencia del diario.

 

Tinedo Guía ratificó el compromiso del gremio por el derecho a la información, “la Ley de Ejercicio del Periodismo establece que somos custodios del derecho a estar informados”. Destacó los esfuerzos del CNP en sensibilizar a la opinión pública y al gremio para que asuman con mayor fuerza la defensa de sus derechos.

 

Sol Alvarado resaltó la importancia de este tipo de actos, pero “no debemos quedarnos en el caso de El Impulso, se trata de tener una visión clara del conjunto de problemas que estamos enfrentando, unir esfuerzos y organizarnos para hacer valer nuestras reivindicaciones”.

 

Al final del acto se leyó un Manifiesto de diversas organizaciones en respaldo a la lucha que adelanta El Impulso y denuncia la grave crisis que vive la democracia por la ausencia de papel periódico.



blog comments powered by Disqus