Agresiones a periodistas y medios junio 2006

Fecha: 21-08-2006 12:00 AM

Cadia día el gobierno tiende un muro "legal", o usa la fuerza de terceros para evitar la denuncia de la galopante corrupción.

Cortesía del SNTP22-06-06
El periodista César Sánchez, quien labora en el CONAC fue interceptado por tres presuntos policías en el estacionamiento Arauca del Centro Simón Bolívar para llevárselo en su propio carro a las 3 de la tarde y soltarlo a las 9 de la noche del mismo día. Antes de iniciar el recorrido, los secuestradores obligaron a Sánchez a retirar dinero de un cajero y durante las seis horas que estuvo en manos de los tres sujetos, el periodista fue golpeado he interrogado en relación con su trabajo, para luego ser abandonado en un callejón aledaño a la carretera Panamericana de los Teques.

20-06-06
El alcalde de Maturín vetó a los diarios El Periódico de Monagas y La Prensa por hacer denuncias de corrupción, amenazándolos con suspender sus pautas publicitarias y prohibir el ingreso de sus reporteros a la alcaldía y a la sede del Movimiento Quinta República.

14-06-06
El Presidente Hugo Chávez ordenó la revisión de las concesiones de las televisoras que vencen en el 2007, argumentando que de ser necesario éstas no se renovarán “para que usen televisoras del espacio radioléctrico, que es del Estado; es decir del pueblo, en contra del gobierno”.

07-06-06
Roberto Almeida, reportero gráfico del diario La Nueva Prensa de Oriente, fue agredido por estudiantes universitarios del Movimiento Estudiantil Mano Negra (MEMN), cuando cubría la retención de ocho unidades de transporte colectivo. Tras fotografiar los hechos, encapuchados identificados como miembros del MEMN le exigieron que borrara las gráficas y al negarse, los estudiantes lo golpearon en el rostro y en la espalda y le arrebataron la tarjeta de memoria de la cámara. Según versiones del diario, antes de iniciarse la protesta, Jesús Velásquez, otro reportero gráfico de La Nueva Prensa de Oriente, también fue obligado por varios estudiantes a borrar fotografías de lo ocurrido.

08-06-06
Yonny Camacho, reportero gráfico de El Nacional fue agredido por una comisión de la policía del estado Barinas, cuando el fotógrafo cubría las incidencias de un desalojo. La comisión estaba al mando del inspector César Obregón, adscrito a la Coordinación Urbana de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la gobernación del estado.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en un acto público atacó verbalmente al periodista de la fuente política, del Correo del Caroní, Luis Anselmi. Rangel señaló que el diario guayanés “miente en cuanto las informaciones de inseguridad en Bolívar”.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), dio un plazo de 45 días para que la emisora 810 AM desaloje el terreno en donde está su antena de transmisión. Marisol Rendón, directora de la estación radial, dijo que en vista de que es muy corto el plazo concedido decidieron cesar sus operaciones. En enero de 2005 los terrenos en donde se encuentra la planta transmisora fueron invadidos y sus ocupantes alegan que en ese lugar el gobierno le construirá sus casas.
Durante la suspensión del magistrado Luis Velásquez Alvaray, los periodistas fueron obligados a retirarse de la Asamblea Nacional, impidiéndoles cubrir e informar el hecho.


blog comments powered by Disqus