Alianza permitirá anunciar en tres portales al mismo tiempo

Fecha: 06-12-2016 11:28 AM


Carmen Riera* / Facebook

Hace un poco mas de una década las empresas periodística empezaron a hablar sobre la Integración de redacciones como ¨la gran solución¨ para la industria de medios y Venezuela no escapó a esa corriente. En 2009 la Cadena Capriles emprendió la transformación que implicaba la convergencia entre sus tres medios: Ultimas Noticias, Lider y El Mundo, proceso que vivió grandes momentos al mudarse a lo que llamaba Redacción Única o RU en abril de 2012, y al cubrir exitosamente hechos como el incendio en la refinería de Paraguaná, las elecciones de 2012, la muerte de Chávez en 2013, las protestas de 2014... 


Pero como una gran pesadilla, 2004 también trajo la compra de medios y con ella la "desintegración" producto de despidos y renuncias en las redacciones, no solo de Cadena Capriles si no también en Globovisión y El Universal por nombrar solo los medios más grandes. 
Pero 2014 también fue el año de los nacimientos de medios nativos digitales, la gran mayoría dirigidos por periodistas, no por empresarios, Medios pequeños, modestos, pero con una fuerza gigantesca para vencer la censura que pretende imponer el gobierno al comprar los grandes medios. 
Nathalie Alvaray, con esa visión innovadora que la caracteriza, comenzó a gestar alianzas editoriales, y es así como se produjeron sendos trabajos de investigación a partir del periodismo colaborativo. Posteriormente hemos llevado a cabo coberturas electorales o de hechos políticos desde alianzas diversas. Una nueva convergencia o integración estamos escribiendo desde Venezuela. Integración entre redacciones, con un único objetivo: poder ofrecer la mejor y mas completa información a nuestras audiencias. Runrun.es, El Pitazo, Tal Cual, Crónica Uno, Armando.Info y VivoPlay han formado parte de estas alianzas según sea el caso. 


Ahora nace una nueva integración o alianza. Esta vez es comercial. Apenas estamos comenzando y no sabemos cómo va a terminar, pero no me cabe la menor duda de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que funcione, con nuestras diferencias, con nuestras personalidades, pero sobretodo desde la convicción plena de que juntos podemos hacer más que individualmente. Ante un enemigo todopoderoso no hay competencia entre nosotros que valga.

*Periodista

blog comments powered by Disqus

COMUNICADO DEL CNP ANTE RETIRO DE DIRECTV

El Colegio Nacional de Periodistas, órgano gremial que, por ley, es garante y custodio de la Libertad de Expresión en Venezuela, mediante su Junta Directiva Nacional, condena firmemente la suspensión de los servicios de DirecTV, principal proveedor de televisión por cable del país, lo que constituye un fuerte golpe al derecho de los venezolanos a la libre circulación de ideas, de información y de contenidos de entretenimiento, en un momento en que la gente debe permanecer en sus casas a causa de la cuarentena por la covid-19.

Liquidación total

josuef7@hotmail.

Expresión Libre deplora acusación de Diosdado

  Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, deplora las acusaciones que el vicepresidente del partido de gobierno y presidente de la cuestionada asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, lanzara el pasado miércoles 4 de marzo contra el jefe de Prensa de la Asamblea Nacional, Edward Rodríguez, por la presunta falsificación de una amenaza armada contra el presidente encargado Juan Guaidó, durante una movilización de la oposición en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

La noche de anoche: Un libro que nos pasea por el bolero

Cada vez que Elsy Manzanares, colega periodista,  anuncia un refrescamiento de su libro de boleros, es un acontecimiento al que concurren los especialistas del género suave y los melómanos atraídos  por las novedades  que interesa a todos.

EL rechaza atentado a la prensa en Maiquetía

El ataque artero de las fuerzas paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra los periodistas en Maiquetía a la llegada del presidente (e) Juan Guaido, ha provocado un rechazo nacional e internacional al que se suman diversas organizaciones no gubernamenales como Expresión Libre, expresando a continuación un contundente mensaje a la opinión púbublica:"Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresa su más categórico rechazo a las acciones de violencia dirigidas de manera generalizada contra periodistas y diputados el pasado martes 11 de febrero, con el lamentable saldo de varios comunicadores lesionados, algunos de los cuales ameritaron atención médica.