Arrecia el gobierno limitando acceso a la fuente

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Requisan en Fiscalía.
Intopress
Caracas, marzo 31.-Con la llegada de un comunicador social al Ministerio de Comunicación e Información, casualmente, han arreciado las prohibiciones a los periodistas de ejercer libremente su profesión. O mejor dicho, les limitan el acceso a la fuente.
Lo primero observado fue el jueves pasado cuando hicieron a los comunicadores abandonar la sala de prensa de la Fiscalía y, sin ningún estupor, metieron un perro “para detectar si en el sitio había drogas”.
Sin lugar a dudas un gesto por demás descarado, pero lo peor estuvo cuando funcionarios de seguridad, apostados en la entrada de dicha sala colocaron a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos en perfecta “fila india” para requisarles sus carteras.

Salas del TSJ prohibidas para periodistas

Ayer, en el Tribunal Supremo de Justicia hubo una nueva sorpresa: había un listado de comunicadores y medios “impedidos de entrar a las salas de dicho organismo”.
De nuevo funcionarios de seguridad, sin identificación visible, ni invisible, “cumplía órdenes superiores”. Para poder ingresar deben “estar acompañados del personal de prensa del TSJ. De lo contrario no pueden entrar”. ¡Jamás en la cuarta!.
Los comunicadores hablaban del hecho inconstitucional que impide el libre ejercicio de la profesión de periodistas amparado en la Ley. ¿Qué pensarán de eso los colegas Willian Lara, Desirée Santos Amaral, Nora Uribe, Juan Barreto y Helena Salcedo, entre otros? ¿Fueron ellos sacados de su fuente para requisarlos? ¿Les impidieron entrar a chequear sus fuentes? Bueno, los que ejercieron como reporteros.


blog comments powered by Disqus