Arremetida contra medios y periodistas

Fecha: 14-12-2006 12:00 AM

Cena_de_EL_009_copia.JPG
Expresión Libre, al culminar un año más de actividades presenta un balance altamente positivo en su tarea de generar opinión y educar en su alto interés por más y mejor libertad de expresión, derecho a la información y la férrea actitud de combate frente a los mecanismos gubernamentales por coartar estos principios.

A lo largo del 2006, Expresión Libre, realizó una serie de foros y discusiones abiertos al público, donde se analizaron los diversos peligros que acechan a la información y comunicación en Venezuela.

Así mismo, en el último trimestre celebró un evento de vital importancia con lineamientos muy claros sobre como debe ser la estructura y una política comunicación al para medios televisivos y radiales en una Democracia.

Podría decirse, que ese foro de discusión abierta, genero un programa alternativo en materia de comunicación e información perfectamente aceptable por cualquier gobierno que levante las banderas de la libertad, la democracia, la igualdad y el equilibrio comunicaciónal.

La directiva de Expresión Libre, dirigida de de manera acertada por Silvia Allegret, añeja luchadora en estas lides desde su formación en la UCAB, exhorta a todos los Comunicadores Sociales del país, a estar alerta, a no dormirse por el efecto de la paz navideña y a estar listos para reaccionar en el momento que sea necesario y cuando las circunstancias lo requieran.

Durante el pequeño y austero brindis de fin de año de Expresión Libre, Silvia Allegret, manifestó su angustia y preocupación por la arremetida muy fuerte que se vislumbra contra los periodistas y los medios de comunicación en los meses venideros, de acuerdo a lo expresado por el MIC William Lara en el Programa de la Cámara de la Radiodifusión.

Por ello, añadió Silvia: "debemos compactarnos para defender nuestra Democracia y en ese sentido, lo que podemos y debemos hacer, entre otras muchas cosas, es apoyar a los presos políticos, a los periodistas enjuiciados y perseguidos como es el caso de Gustavo Azócar y otros colegas del Táchira. Por todo eso, urge seguir adelante trabajando en función de ellos y dar respuestas a los atropellos contra la libertad de expresión".

Frente a lo que ocurrió el 3 de diciembre, Silvia destaca que hubo mucha ganancia para todo el país, y en ese sentido, los venezolanos debemos formar filas del lado de la Democracia, de la libertad, y estar siempre vigilantes contra la corrupción la cual ha tenido un exponencial aumento en los últimos años, pese al juramento de los lideres oficialistas de acabarla una vez fuesen gobierno.

Cena_de_EL_003_copia.JPG

Cena_de_EL_010_copia.JPG

Cena_de_EL_008_copia.JPG

Cena_de_EL_011_copia.JPG

Cena_de_EL_024_copia.JPG

Cena_de_EL_013_copia.JPG

Expresión Libre les desea una feliz navidad y un venturoso 2007.



blog comments powered by Disqus