Asesinado el periodista Jesús Rafael Flores Rojas

Fecha: 25-08-2006 12:00 AM

Fue victima de sicarios quienes le quitaron la vida a tiros por sus denuncias de corrupción que publicaba en el Diario La Región de Cumaná.

Luis E ZambranoPudieron más las balas y la intolerancia que la pluma del entrañable amigo Jesús Rafael Flores Rojas, asesinado por sicarios cuando llegaba a su casa y en presencia de su hija Nancy. Flores, soñaba con una sociedad donde reinara la justicia y la paz para que no tuviera cabida el crimen, la corrupción, el engaño, la mentira y la impunidad.

“El pavo Flores” como más se le conocía en el Oriente del país, libró una dura batalla contra ese flagelo que hoy día nos azota bajo la mirada complaciente de jueces, fiscales, policías, funcionarios públicos y políticos. En sus columnas que publicaba en varios diarios de la región, pero en especial en el Diario La Región de Cumaná, no paraba de denunciar evidentes hechos de corrupción que nunca se investigaron ni se investigarán. Sus asesinos están allí bien identificados en esas notas, solo falta una especial diligencia de la Fiscalía para dar con los criminales.

Jesus_Rafael_Flores_Rojas.JPGEl móvil de la “muerte por encargo” se manejó desde un principio, indicó José Rivero Alfonso, Jefe del CIPEC de El Tigre, debido a que en el hecho no se robaron nada, y antes de hacer algo, el autor material del hecho indicó que no los iban a robar, según la versión de Nancy Rojas, hija del occiso quien se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos.

Entre las averiguaciones se encuentra la verificación del vehículo, y hasta los momentos se han recogido en la escena del crimen, seis casquillos de un arma calibre 45, tres fueron durante horas de la noche a escasas horas del hecho y otras en la mañana, debido a que la escena del crimen fue contaminada por uniformados.

Por la descripción que se ha obtenido de la identidad de los bandidos, se presume que pertenecen al hampa común, pero que fueron contratados para cumplir la orden del sicariato, expresó el jefe policial.

Nuevamente el periodismo nacional está de luto y desde la Organización Expresión Libre, hacemos llegar nuestra palabra de condolencia a los familiares de Jesús Rafael Flores.


blog comments powered by Disqus