Catorce mujeres integrarán directiva y tribunal disciplinario del SNTP

Fecha: 16-11-2006 12:00 AM

Período comprendido 2006-2008

Elecciones_del_Sntp_011.jpg
Catorce mujeres integrarán la nueva junta directiva y tribunal disciplinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) tras las elecciones realizadas este martes 14 de noviembre y en la cual la Plancha 1, encabezada por Gregorio Salazar para la Secretaría General, no tuvo competidores.

El equipo que regirá los destinos del SNTP por el periodo 2006-2008 está conformado en su mayoría por reporteros profesionales activos de los principales medios de comunicación impresa del país. A Salazar lo acompañará en la Secretaría General, Yolanda Ojeda (Tren de vida); Norma García (El Mundo) y Gloria Villamizar (Tal Cual) estarán en la Secretaría de Finanzas; Ana Díaz (El Nacional) y Hilmar Rojas (Diario Líder) ocuparán la Secretaría de Organización; Pilar Díaz (El Universal) y Emil López (Intopress) se desempeñarán en la Secretaría de Actas y Correspondencias.

Elecciones_del_Sntp_017.jpg
En la importante Secretaría de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales estarán Dorys Villarroel (El Mundo) y Luis Zambrano. En Seguridad Social y Relaciones Institucionales Mery Mogollón y Nirce Alvea (El Nacional). Para Formación Sindical y Mejoramiento Profesional fueron escogidas Laura Dávila y María Lilibeth Da Corte, ambas pertenecientes a la redacción de El Universal. En la nueva Secretaría de Reporteros Gráficos Carlos Lugo y Fernando Sánchez (El Universal).

Elecciones_del_Sntp_022.jpg
El Tribunal Disciplinario quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: María Victoria Pérez (Ultimas Noticias) y Félix Sucre suplente; Secretario: Luis M. Garcia P. y Juan José Acosta, suplente; Relator: Elvia Gómez (El Universal) y Teodoro Franco; Vocales Héctor Vivas, Erika Hidalgo (El Mundo) Xabier Coscojuela y Omar Fuenmayor

Elecciones_del_Sntp_007.jpg
El nuevo equipo se propone continuar el afianzamiento institucional del SNTP, que a los 60 años de su fundación constituye el sindicato no confederado más antiguo del país. Más de 400 periodistas y trabajadores de la prensa ejercieron su derecho al voto en la sede del SNTP, diarios capitalinos y del interior del país.

Para el Secretario General, Gregorio Salazar, la importante presencia femenina en la nueva directiva del SNTP constituye “el mejor homenaje que se le puede rendir a las tres únicas mujeres periodistas que integraron el grupo fundador del sindicato en el año 46: Carmen Clemente Travieso, Ida Gramcko y María Teresa Castillo, quien acaba de cumplir 98 años de vida ejemplar al servicio de Venezuela”.



blog comments powered by Disqus