CNP Aragua: “El gobierno es el responsable del silencio informativo”

Fecha: 17-05-2017 08:19 PM

Periodistas de aragua3 1

Los periodistas de Aragua realizaron una protesta pública este martes 16 de mayo de 2017 en Maracay, para denunciar la gran cantidad de agresiones y detenciones durante las últimas manifestaciones ocurridas a nivel nacional, contra los comunicadores sociales, incluidos allí, reporteros, gráficos, camarógrafos, y otros trabajadores de la prensa.

Como conoce el país, los periodistas somos victimas permanente de diferentes delitos, como, robo y hurto de equipos reporteriles, amenazas, detenciones ilegales, arbitrarias y agresiones por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado y de los llamados colectivos.
Los periodistas aragüeños nos concentramos a partir de las 11:00 de la mañana en la avenida Bolívar, esquina con el bulevar Pérez Almarza, pancartas en mano y gritando consignas referidas al derecho a informar y a la no violencia contra los que ejercemos este oficio.

Durante la protesta los periodistas aragüeños marcharon un muy buen trecho por la avenida Bolívar. Hay que destacar la buena acogida que se recibió por parte de los ciudadanos. Contrario a lo ocurrido en Caracas, donde los periodistas fueron agredidos por los oficialistas al mando de Darío Vivas, en Aragua la policía resguardó la actividad de los periodistas y prácticamente los funcionarios marcharon junto a ellos.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141 @NOTICIAS JR​



blog comments powered by Disqus