CNP Caracas condena agresión a periodistas en el CNE

Fecha: 07-04-2016 08:55 PM

Oficialistas cne atacan

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC Caracas, condena la agresión física y vejación de la que fueron objeto un grupo de periodistas cuando realizaban cobertura en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.   

Este ataque contra quienes tienen la obligación de cumplir con el deber de mantener al pueblo informado, además de ser un atentado contra las libertades de expresión, información y prensa; es un acto criminal contra los periodistas, quienes ejerciendo su profesión se vieron agredidos por personas afectas al partido de gobierno.

Dichas acciones delictivas contra los periodistas, en modo alguno intimidarán al gremio, quien se declara en pie de lucha por la defensa del libre ejercicio de la profesión, que tiene su origen en los principios de libertad de expresión y derecho a la información, normas previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  

Exigimos a  las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), el debido respeto a la vida de los profesionales del periodismo y al ejercicio de la libre profesión.

Asimismo exhortamos al Gobierno nacional; a la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, se inicie una investigación inmediata que pueda determinar responsabilidades  ante estos bochornosos hechos, logrando sanciones para sus autores.

 

En Caracas a los siete días  del mes de abril de dos mil dieciséis

Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC CARACAS.



blog comments powered by Disqus