CNP de Caracas ya tiene Comisión Electoral

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM


Madeleine Ruso, juramenta la nueva Comisión Electoral del CNP de Caracas

Una asamblea extraordinaria de periodistas designó la Comisión Electoral que regirá las elecciones del CNP en Caracas, para renovar a las autoridades de ese gremio cuyo periodo de mandato tiene ya seis años vencido.

El evento convocado por la Comisión Electoral Nacional, presidido por la Licenciada Madeleine Russo, se realizó con marcada normalidad en las instalaciones de Cine Prensa, Avenida Andrés Bello. De acuerdo a la convocatoria publicada en un diario de circulación nacional, los asistentes dieron cumplimiento a las tres reuniones pautadas y se procedió a presentar a los distintos candidatos.

La elección de la referida comisión se efectuó tomando en consideración lo previsto en el Artículo 9 del Reglamento Electoral vigente. Es decir, al no haber consenso, se procedió a la inscripción de planchas. Fue así como, el licenciado Hugo Díaz Milano presentó una terna de cinco candidatos y sus dos suplentes. Luego tomó la palabra el licenciado Lomonaco para anunciar una segunda plancha.

Inscritas los dos grupos, se dio comienzo a la votación directa y secreta de los 70 periodistas asistentes. Finalizado el acto comicial, hubo al escrutinio de las boletas y aplicando el método de la proporcionalidad, la nueva Comisión Electoral del CNP de Caracas, quedó integrada por Ivón Andara, Emil López, María Victoria Behrens,Argélida Gómez, Tibisay Wendenhake y David Rodríguez, quedando así, representados ambos grupos.

De esta manera ya se puede fijar la fecha de la elección general del CNP para la renovación del la Directiva, Nacional, Delegados a la Convención, Directivas Seccionales, Tribunal Disciplinario Nacional y Comisión Electoral Nacional, siguiendo las directrices del Consejo Nacional Electoral.

Humo blanco en el Colegio de Periodistas

Finalmente se escogió la comisión electoral para renovar autoridades de la seccional Caracas

[06-06-2006 6:04 ] Después de 6 meses de dilaciones y obstáculos hoy se realizó la asamblea de agremiados de la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas, en la que se eligió la Comisión Electoral distrital, hecho que inicia el proceso electoral para renovar las autoridades del Colegio. La Asamblea se realizó con total normalidad y mediante votación secreta y por planchas, según lo exige el Reglamento, se designó un equipo integrado por los periodistas Ivonne Andara, Emil López, María Victoria Behrens, Argélida Gómez, Rosa Mireya Marcano y los suplentes Tibisay Wendehake y David Rodríguez. Esta elección estaba pendiente desde noviembre de 2005 y mantenía paralizado el proceso electoral del CNP. Con esta designación, se completan los recaudos exigidos por el CNE para convocar las elecciones generales para elegir nuevas autoridades después de 6 años sin renovación.


El caricaturista Pedro León Zapata al momento de sufragar.


Javier Perera de RCR cumple con su voto.


Luis Leañez, deposita su voto.


Francisco Mayorga, ex.director de Ultimas Noticias.


Maria Fernanda Mujica de la UCAB.


Fernado Delgado cumple con su voto.



Madeleine Russo y Pedro Guillermo de León inician proceso electoral


blog comments powered by Disqus