CNP Zulia realiza conversatorio en Escuela de Comunicación Social de LUZ

Fecha: 12-08-2016 12:34 PM

Cnp zulia 2016

El conversatorio formó parte de la planificación educativa de la cátedra Ética y Legislación del Periodismo, ofrecida en el curso vacacional que se realiza la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, dictado por la profesora Isis Bracho.

Directivos del Colegio Nacional de Periodistas visitaron este jueves 11 de agosto la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, con el propósito de establecer y fortalecer la relación entre el gremio y la academia, como parte del aporte al conocimiento de los futuros reporteros del país.

El Secretario General del ente gremial, licenciado Leonardo Pérez Álvarez, la secretaria de finanzas Joanna Barboza y el jefe de prensa  Felipe López sostuvieron un encuentro ameno con los estudiantes de periodismo de LUZ.

El conversatorio se realizó en el aula del Bloque A, de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, el Secretario General del CNP Leonardo Pérez Álvarez, se refirió al periodismo como el cuarto poder de la sociedad, “en un país existen tres poderes tradicionales; el ejecutivo, el legislativo y judicial, nosotros (los periodistas) somos el cuarto poder, el de la comunicación en masas, porque el que tiene una información valiosa tiene un poder”, dijo el Secretario al utilizar la celebre frase del prócer de las Era de las Luces, Montesquieu.

También explicó las condiciones y el significado de ser un agremiado del CNP como parte del ejercicio profesional de la carrera, condición que avala el Capítulo 1, artículo 2 de la Ley de Ejercicio del Periodista, aclarando las dudas entre los estudiantes, sobre el ejercicio legal de la profesión en Venezuela y el mundo.

Así mismo Pérez Álvarez destacó los beneficios que ofrecen en el colegio y  las jornadas que se han realizado en la sede como parte de la gestión de la directiva, también se refirió a la sede como la única en tener un departamento de prensa que cuenta con una  radio online y una plataforma multimedia.

Pérez recordó su vida estudiantil en el recorrido por las aulas contando las diferentes actividades que se realizaban en la facultad; entre ellas la CONACOM, y la instauración del primer Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de LUZ.

El conversatorio formó parte de la planificación educativa de la cátedra Ética y Legislación del Periodismo, ofrecida en el curso vacacional que se realiza la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, dictado por la profesora Isis Bracho.

 

> Pasante Ángel Valbuena  //  Prensa CNP Zulia



blog comments powered by Disqus