Cobardes factores de poder

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

037_1.jpgA través de un encuentro que habrá de celebrarse en la sede del Ateneo de Caracas este miércoles 15, a las 11.30 de la mañana, los periodistas venezolanos manifestaremos nuestra solidaridad y apoyo al Licenciado Gustavo Azócar, quien actualmente permanece privado de su libertad en la cárcel de Santa Ana, Estado Táchira.
La detención en San Cristóbal, Estado Táhira, de Gustavo Azócar, periodista de amplia trayectoria en nuestro país y especialmente en esa región fronteriza, esta marcada por la intolerancia política. En la frontera, nunca ha sido fácil ejercer la libre profesión por ese enorme entorno de Factores de Poder que desde hace años se adueño de esa tierra de grandes escritores, políticos y poetas.
Azócar es el primer periodista efectivamente preso durante este gobierno. Los intentos anteriores contra Patricia Poleo e Ibeyise Pacheco y otros han fallado hasta el ahora, pero no estarán libres de ir a la cárcel de un momento a otro por el cerro de procesos abiertos en su contra.
Azócar estaba en la mira de esos factores de poder. El no ha sido complaciente con la guerrilla, menos con los paramilitares. Tampoco ha complacido al gobierno regional tapándole sus desastres. Ha ido de frente contra el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.
Fue inclemente en el caso de la Masacre de El Amparo, donde estaban involucrados militares y policías de todas las fuerzas. El brazo cobarde de esos factores de poder se ha multiplicado y apoyándose en la rebeldía de Azócar en no aceptar una acusación sin fundamento, pero sí con marcada intención política, lo alcanzó primero que la justicia.
Reducirlo y esposarlo es parte del suplicio que debe soportar de sus enemigos, quienes lograron meterlo por algún tiempo en Santa Ana. Eso constituye también un aviso dirigido a los osados, a no enfrentarse a esos patrones de poder. Dios quiera, poco a poco se irán desmoronando. ¿Esposarán y meterán presos a los responsables del descarado robo del Central Azucarero de Barinas?. ¿Destituirán al Contralor por cobrar dos sueldos?. Sancionarán a los depredadores de Fogade, del Banco Industrial y Fondoefa ?
Ahora quizás no, pero algún día la justicia cobrará a buen precio, el incendio al Parque Central, las donaciones al extranjero, la Samba a Bolívar, las viviendas mal hechas, el viaducto, las mil millonarias comisiones en los contratos, la dependencia de Cuba, el reiterado robo en las misiones y la cadena de asesinatos impunes contra indefensos opositores.


blog comments powered by Disqus