Comienza batalla por rectorado de la UCV

Fecha: 08-01-2008 11:30 PM

Eleazar Narváez, Cecilia García Arocha, Heinz Sonntag y Jorge Pabón, engrasan la maquinaria para entrar en acción en los próximos días.

Mesa de RedacciónEleazar Narváez, actual Vicerrector Académico de la UCV, es uno de los cuatro destacados profesores que aspiran dirigir en los próximos cuatro años la máxima casa de estudios del país y en ese sentido ya comienzan a disputarse los votos de los casi 7 mil profesores, así como, la representación estudiantil que tiene la institución.

Los otros aspirantes son la Secretaria de la UCV, Cecilia García Arocha, y Jorge Pabón, Decano de Ciencias Políticas y Jurídicas, y el profesor Heinz Sonntag, ex director del CENDES, quienes también han manifestado su aspiración por el preciado cargo.

Por parte del oficialismo no hay ningún movimiento hasta el momento, pues de acuerdo al análisis que han hecho los propios chavistas y grupos de opinión dentro del recinto universitario, no se atreven a sufrir un nuevo descalabro y menos dentro de la UCV, lo cual repercutiría más de lo debido estando en puertas las elecciones de alcaldes y gobernadores.

También por los efectos dejados por el 2D.

En todo caso, los únicos nombres en escena serían el de Samuel Moncada y Oscar Noya. Moncada ya tiene plomo en el ala por la cuestionada gestión y el enfrentamiento que generó siendo ministro de Educación Superior. Igualmente, de Oscar Noya sabemos su triste papel en la decisión de la directiva del IVIC contra el profesor e investigador Claudio Mendoza.

Por simple deducción, a un rector oficialista le importaría un pito la autonomía universitaria.

Los cuatro candidatos ya tienen casi listos sus equipos de trabajo para entrar en acción apenas se abra el compás electoral, de tal manera que en los próximos días seguramente los veremos haciendo su trabajo en asambleas profesorales donde expondrán sus programas de gobierno universitario.

¡Que gane, el mejor!








blog comments powered by Disqus