Comisión Electoral del CNP: Hay que elegir Comisiones Electorales seccionales

Fecha: 04-04-2016 09:53 AM

Gregorio cen

A continuación se repoduce el Comunicado de la Comisión Electoral Nacional del CNP en la que se exhorta a todas las seccionales a elegir las Comisiones Electorales, paso previo para la convocatoria a elecciones de nuevas autoridades del Colegio en todo el país:

La Comisión Electoral Nacional (CEN) se dirige a todas las Seccionales del país para recordarles la solicitud que formuláramos en nuestro comunicado del pasado de 13 marzo de 2016 a fin de que procedieran a convocar lo antes posible las asambleas para la elección de las Comisiones Electorales Seccionales, tal como ha sido exigido por la Dirección de Gremios y Sindicatos del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

A los efectos de los lapsos para hacer las convocatorias de estas asambleas, es imprescindible cumplir con la norma que establece el Reglamento de la Ley de Ejercicio del Periodismo, específicamente su artículo 31, que señala: “La Junta Directiva Seccional convocará con quince días de anticipación, por lo menos, a la fecha fijada para la Asamblea, a los miembros del Colegio en su respectiva jurisdicción. La convocatoria será difundida en un periódico local de los de mayor difusión o en la radio, dentro de los cinco (5) días que preceden a la Asamblea. Cuando la Junta Directiva Seccional no hiciere la convocatoria en la oportunidad que le corresponde, la Asamblea Seccional podrá ser convocada por más de la mitad de sus miembros y deberá realizarse con la presencia de una representación oficialmente designada por la Junta Directiva Nacional”.

La convocatoria podrá ser hecha también por los medios digitales.

Copias de las actas de estas asambleas, deben ser remitidas a la Comisión Electoral Nacional sede del Colegio Nacional del Periodistas, Casa Nacional del Periodista, piso 2, avenida Andrés Bello, Los Caobos, Caracas, a nombre de la Comisión Electoral Nacional. 

Agradecemos la mayor atención a esta solicitud, a los fines de darle continuidad y celeridad a los trámites para la renovación de las autoridades del CNP a nivel nacional.

 

POR LA COMISIÓN ELECTORAL: Gregorio Salazar, presidente.

Caracas, 30 de marzo de 2016.



blog comments powered by Disqus