Comunicado de Expresión Libre ante el posible cierre de GLOBOVISION

Fecha: 01-12-2008 11:30 PM

Expresión Libre expresa su sentimiento de solidaridad con Globovisión, sus empleados, trabajadores y directivos, anunciantes y usuarios.

Una vez más el Gobierno Nacional. por intermedio de sus órganos jurisdiccionales, trata de silenciar a un Medio de Comunicación que se debe a todo el país, a toda su gente y no a una parcialidad política, como es el evidente deseo de sus cúpulas dirigentes.
 
En efecto, y a despecho de las leyes que rigen la materia, Conatel, entre otros organismos gubernamentales, abrió procedimientos administrativos contra el Canal de Información de 24 horas GLOBOVISION y adelantó que una de las sanciones previstas es el retiro del permiso para operar en señal abierta para dicha emisora informativa.
 
Tal circunstancia se produce, además, en el marco de una derrota electoral cualitativa que retiró del área de influencia gubernamental a sectores importantes y significativos de la vida  nacional en las recién finalizadas elecciones de Gobernadores y Alcaldes del pasado domingo 23 de noviembre 2008.
 
Como agravante de la posibilidad de dicha potencialidad de cierre de Globovisión también se encuentra el hecho público y notorio, expresado en cadena nacional de medios de comunicación por el propio Presidente, acerca de la decisión de realizar una enmienda constitucional para, entre otras cosas, buscar la reelección indefinida de la máxima posición de poder político en Venezuela.
 
Expresión Libre expresa su sentimiento de solidaridad con Globovisión, sus empleados, trabajadores y directivos, anunciantes y usuarios. De igual forma se une al pueblo venezolano en su propósito de mantener abiertos los canales de información y opinión consustanciales con el estado de Democracia que pregona y garantiza la Constitución Nacional aprobada en 1999.
 
Por lo anteriormente expuesto instamos a todos los sectores de la vida pública nacional a evitar el cierre de la señal abierta de éste importante medio, así como solicitar al Gobierno de la República el debido respeto y el regreso a un estado de sindéresis que permitan la buena marcha de los destinos del País, tal como se evidenció en los resultados de los últimos sondeos electorales.
 
Es auténtico.
 
EXPRESION LIBRE. AC.


blog comments powered by Disqus