Concejo Municipal de Chacao respaldó labor periodística en el municipio

Fecha: 02-10-2015 07:22 PM

Periodismo en chacao 10

Los ediles solicitaron al Ejecutivo detalles de lo ocurrido con algunos periodistas a quienes se les impidió realizar su trabajo

Chacao 01-10-2015. El Concejo Municipal de Chacao solicitará al Ejecutivo Municipal detalle sobre lo  ocurrido con la prohibición del trabajo periodístico en Chacao por funcionarios policiales o de seguridad de la Alcaldía de Chacao, luego de que varios periodistas entre ellos Oliver Fernández, Ingrid Bravo, Mary Trini Mena y Beatriz Adrían, presentaran sus quejas ante este Cuerpo Legislativo Municipal. Lo primero ocurrió en la plaza Los Palos Grandes y luego en la plaza Bolívar de Chacao.

De acuerdo con Manuel Rojas Pérez, presidente del Concejo Municipal, él recibió las quejas de los comunicadores sociales el pasado martes y personalmente se comunicó con el alcalde Ramón Muchacho para conocer de primera mano lo ocurrido, a lo que la máxima autoridad municipal le aseguró que se “trató de un error por parte de los funcionarios que realizaron la acción, que él desconocía eso”;  por otra parte el edil comentó que se enteró que el alcalde habría dicho que los agentes serían sancionados.

“Le expresamos nuestro respaldo absoluto a los periodistas porque no hay una ordenanza en el municipio que prohíba el libre ejercicio de la profesión, por lo que queremos saber si esos funcionarios actuaron de manera arbitraria”, por eso pedirán al Ejecutivo información que explique qué ocurrió.

Sin embargo, ante la duda, el presidente del Concejo de Chacao, Rojas Pérez, prefirió solicitar la información necesaria sobre lo ocurrido ya que no se tenía claro si la acción contra la prensa la había hecho los llamados “Guardianes de los Espacios Públicos” o si fueron otros funcionarios, ya que estos Guardianes son los que cuidan las plazas públicas del Municipio Chacao.

Por su parte el concejal Daniel Godoy, informó que el alcalde se reunió con cada uno de los periodistas pidiendo disculpas y él ha sido muy contundente con su respuesta y a los funcionarios se les aplicarán  las sanciones correspondientes. Esto ha sido una actuación arbitraria, dijo el concejal porque explicó que está muy clara la diferencia de cuando se graba un comercial y un trabajo periodístico.

Precisó que la información sobre lo ocurrido deben solicitarla a la Dirección de Seguridad Interna de la Alcaldía, para luego aplicar, con forme a la ley, las sanciones a los funcionarios que mal entendieron una orden y por último expresar “expresar nuestras más sinceras palabras de apoyo y consideración a todos los periodistas”.



blog comments powered by Disqus