Contra el Plan Zamora en el mismo sitio y a la misma hora

Fecha: 20-04-2017 02:19 PM

Heridos 19 de abril

Por Luis Zambrano

La represión desatada este 19 de abril por los organismos de seguridad del estado, deja 2 muertos,  400 detenidos y una cifra que podría llegar a los 150 heridos entre leves y de pronóstico reservado, según revelaron el gobernador de Miranda Henrique Capriles  y el Foro Penal Venezolano, al final de la jornada de protesta en todo el país  por la exigencia de respeto a la Constitución Nacional, libertad para los presos políticos e independencia de los poderes públicos.

Las víctimas mortales de estos hechos de violencia fueron identificados como  Carlos José Moreno Barón de 17 años, estudiante del  primer semestre de economía de la UCV, alcanzado por una bala en la cabeza, disparada  presuntamente  por un sujeto que se desplazaba en moto con otros más denominados por los vecinos como “colectivos”,  en las inmediaciones de la Plaza la Estrella de San Bernardino.

Entretanto en  la plaza Las palomas de  Barrio Obrero en San Cristóbal, cayó muerta por impacto de bala la joven Paola Andreina Ramírez Gómez de 23 años de edad, hermana de un guardia nacional. A pesar que las personas que acompañaban a las victimas señalan  que los autores de estos asesinatos son los llamados colectivos, el vicepresidente Tareck Al Aizamí, negó tal versión y culpó de ello a Henrique Capriles y a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Enrique Capriles señaló que para mañana 20 de abril, contra el Plan Zamora salir a protestar en el mismo sitio y a la misma hora.

En esta jornada nacional de protesta no menos de 12 miembros de la ONG Expresión Libre,  se mezclaron  entre ese millón y más de personas para observar en el terreno de los hechos si se producía algún atentado contra  periodistas en el ejercicio de sus funciones y proceder  luego a levantar el respectivo informe. Los grupos de manifestantes salieron desde 29 puntos de la Gran Caracas para llegar hasta la autopista del Este.



blog comments powered by Disqus