Contundente respaldo a Luis Carlos Díaz

Fecha: 12-03-2019 08:14 PM

12mar2019luis carlos 043x

Por. Luis Zambrano

Medio mundo se ha unido para protestar y  pedir la libertad del periodista Luis Carlos Díaz, detenido por el SEBIN éste lunes  11 de marzo por la tarde en un sector de Chacao, cuando se dirigía a su trabajo en Unión Radio en La Castellana.

Organizaciones de periodistas nacionales e internacionales han expresado su rechazo frente al gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que se trata de una detención arbitraria e ilegal y un exabrupto al imputarle ser autor intelectual del apagón que sufrió el país desde el pasado jueves cuando colapsó la hidroeléctrica de El Guri por falta de mantenimiento, descartándose que se configure de un ataque cibernético por tratarse de equipos  analógicos que no admiten señal de internet. Igual acusación hizo Nicolás  Maduro contra el gobierno de los Estados Unidos.

El escenario de la mayor protesta fue la sede del Ministerio Público en la Plaza Carabobo de la Avenida Universidad  en donde hicieron acto de presencia no menos de 300 periodistas de Caracas, en respaldo de  Juan Carlos Díaz y de su esposa Naki Soto. Le acompañaban los máximos representantes del Colegio de Periodistas Seccional Caracas, Edgar Cárdenas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruíz, Espacio Público, Carlos Correa; el Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob y Expresión Libre, Silvia Alegrett, ofrecieron una rueda de prensa, solicitando la libertad de Luis Carlos Díaz, cese de la persecución a su esposa y la represión contra el resto de la prensa nacional e internacional que viene cubriendo los diferentes eventos que ocurren  por el grave deterioro social y económico del país.

Sus compañeros de trabajo en horas de ésta tarde salieron a protestar en la Plaza La Castellana, donde gritaron consignas y repartieron  panfletos explicando la integridad de Luis Carlos y el trabajo que realiza diariamente en defensa de los Derechos Humanos.

A la  manifestación  ante la fiscalía  se unió el grupo folclórico @piloneras, para cantarle a Luis Carlos “Pajarillo Verde” insertando frases alusivas a los rigores de su  prisión, su pronta libertad y desearle rápido regreso a sus labores diarias en defensa de la libertad de expresión.

La protesta frene al Ministerio Público coincidió con la rueda de prensa que ofrecía el fiscal Tareck William y cuando le preguntaron sobre la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz, dijo que  no se iba a referir a ese punto.

En el escrito al Ministerio Publico, también se exigió la devolución de los implementos de trabajo que se llevó el SEBIN durante el allanamiento a la residencia de Díaz a donde lo llevaron esposado.

Los organismos de seguridad de una dictadura, pueden hacer lo que les venga en gana, pero la contundencia de la manifestación frente a la Fiscalía, le demostró al gobierno que el pueblo y los periodistas tenemos confianza en Luis Carlos Díaz y no es fácil acusarlo falsamente, porque es demostrable ante cualquier instancia la arbitrariedad cometida, así como,  las mentiras expresadas por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en torno el caso, para levantar una matriz de opinión que satisfaga a la poca masa que aún los sigue y  evadir su responsabilidad culpando a otros  por el apagón que afecta  todo el país.

A última hora de esta tarde se supo y así lo público El Nacional, en función de un twitter del CNP Nacional, que a Luis Carlos Díaz lo liberarían bajo medidas  cautelares una vez  que concluyera su presentación por ante tribunal de control en La Hoyada. El periodista fue llevado con braga amarilla con la cual visten a los prisioneros, demostrando crueldad e intento de bajarle la moral.  Foto. LUIS ZAMBRANO.



blog comments powered by Disqus