Criminal agresión a periodistas en el CNE

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

El Colegio Nacional de Periodistas, condena la agresión física y la vejación que fueron objeto un grupo de periodistas y fotógrafos por parte de fundamentalistas y enemigos de la libertad de Información, cuando cubrían en el día de hoy el acto de apoyo a la candidatura del Rector Jorge Rodríguez, a la puertas del organismo comicial, informó el Lic. Levy Benshimol, presidente del CNP.

Expresó el Presidente de Colegio Nacional de Periodistas, que este tipo de criminal agresividad en contra quienes tienen la obligación de cumplir con el sagrado deber de mantener al pueblo debidamente informado, amen de ser un atentado con las libertades de expresión, información y prensa, es un acto criminal en contra los periodistas, que por razones de su servicio profesional, se vieron agredidos físicamente y vejados, por personas fundamentalistas con instintos de asesinos, es condenado y repudiado por los todos los miembros del Colegio Nacional de Periodistas.

Enfatizo Benshimol, que esta acción vandálica en contra de los periodistas, no los intimidará, ni amedrentará, pues su obligación es seguir dándole al pueblo las informaciones oportunas, plurales y veraces, como lo pautan la Ética, la Ley del Ejercicio Profesional de Periodista y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por otra parte, el presidente de Colegio de Periodistas, exigió de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, el debido respeto a la vida de los profesionales del periodismo y al ejercicio de la libre profesion.

-Realmente, para el país nacional, lo acontecido hoy en la sede del Consejo Nacional Electora, es bochornoso y criminal y por supuesto será también otro tema de análisis del Secretariado Nacional Extraordinario del CNP, que habrá de celebrarse en la ciudad de Barcelona, el venidero 30 de marzo- finalizó diciendo el Lic. Benshimol.

CNP.28 de marzo 2006.-


blog comments powered by Disqus