¿Cuántos logotipos tiene el CNP?

Fecha: 06-02-2014 11:30 PM

Identidad en veremos

Una de los más importantes elementos de identidad de una institución es su logotipo. Si ésta imagen sufre deformaciones crea confusión y diluye la identidad gráfica del organismo

El logotipo del Colegio Nacional de Periodistas identifica, desde 1976, a una institución profesional de gran importancia en nuestro país. Esta imagen gráfica fue diseñada por el artista plástico Félix George, quien ganó el concurso convocado por la primera directiva del CNP que presidió el profesor Héctor Mujica, elegida después de la aprobación de la Ley en 1972.


En 2008, después de 10 años sin elecciones (por decisión del CNE) se eligieron nuevas autoridades del gremio en todo el país. Producto de ese ímpetu renovador se puso en circulación una versión no oficial del logo que, inmediatamente, fue desautorizada por las autoridades del Colegio.


Pero esa versión todavía se asoma, como un fantasma, en alguna papelería de alguna seccional sin que, al parecer, nadie con autoridad aclare la situación de distorsión de identidad que pudiera crear entre los cenepistas y la opinión pública.


El descuido ha llegado a tal extremo que en la página web de la Junta Directiva Nacional y de la seccional Caracas aparecen diversas versiones de este logo, contribuyendo a aumentar esta indefinición. Intente usted, amigo lector, identificar en las fotos de arriba cuál es el logo del Colegio.


Creo que ha llegado el momento de que las autoridades competentes del CNP aclaren este caso y actuen con prontitud antes de que se diluya y desaparezca un instrumento tan importante de la personalidad institucional del Colegio Nacional de Periodistas.


Eduardo Orozco



blog comments powered by Disqus