Desalojo de la sede del diario Correo del Caroní

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Consejo Legislativo de Bolívar exhorta a la alcaldía de Caroní para que desaloje sede del diario Correo del Caroní
caroni_1_1_1.JPGEl Consejo Legislativo de Bolívar hizo un exhorto a la alcaldía de Caroní para que desaloje y lleve a cabo la demolición de lo que ha sido la sede del diario Correo del Caroní por 29 años, alegando que el periódico está ubicado en una zona de interés público.
El jefe de redacción del Correo del Caroní, Robinson Lizano, denunció que el diario ha sido centro de una serie de ataques por parte del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez. Estos ataques, refirió, tuvieron su punto más alto hace unas 8 semanas durante el programa radial que tiene el mandatario regional todos lunes.
“Es una campaña sostenida contra el periódico para silenciarnos por no haber sido complacientes con lo s graves problemas de la región”, indicó.
El director del diario es David Natera, quien también es presidente del Bloque de Prensa. En un principio señalaron que estaban ocupando ilegalmente esos terrenos, pero, según dijo Lizano, el área fue comprada y pagada al Inavi. “Como no pudieron comprobar que era ilegal, ahora buscan por otro lado”, señaló.
Indicó que cuentan con todos los papeles en orden y “tenemos plenamente demostrado que el terreno no pertenece; la ley nos asiste”. Sin embargo, al señalar con este exhorto que el terreno es de utilidad pública, se pretende demoler el inmueble y colocar en su lugar una plaza.

MGC
Globovisión


blog comments powered by Disqus