Día del Periodista

Fecha: 26-06-2011 11:30 PM

Alambrada 202portada

27 de junio: Aparición del Correo del Orinoco

Este nuevo Día del Periodista permite reflexionar sobre los avances y las limitaciones que acompañan a esta noble profesión. En estos momentos, todos los medios y los colegas de todo el país, resaltan el clima de restricciones que amenazan seriamente un jercicio pleno del periodismo que permita cumplir a cabalidad con la responsibilidad de informar a la sociedad sobre los acontecimientos que le afectan.

 

Las restricciones oficiales a la información es una de las violaciones más graves que afectan el derecho del pueblo a ser informado oportuna y verazmente. Son innumerables los casos de atropellos, maltratos y desprecio a la solicitud de los comunicadores sobre opiniones, informaciones o comentarios solicitados a los voceros oficiales sobre diversidad de temas. La crisis eléctrca, el drama de El Rodeo, el escándalo de Pdval, son apenas algunos de los casos ocultos en la penumbra del silencio y las medias verdades para esconder la verdad a la que tienen derecho los venezolanos.

 

Pero el caso más reciente, la enfermedad del Presidente, ha roto todos los records en la aplicación de una política "informativa" en la que predomina la bruma, la oscuridad, la mentira.

 

Son muchos otros temas que hoy convocan el análisis de los periodistas en du Día, pero quisimos enfatizar en uno que marca de manera clara la relación entre el Estado y la Sociedad: la falta de transparencia y las restricciones al acceso a la información.

 

Desde EXPRESION LIBRE reciban todos los comunicadores sociales nuestro saludo y la seguridad de que seguiremos acompañándolos en su diaria lucha por un mejor país, con más democracia y respeto para todos.



blog comments powered by Disqus