Día del Periodista: estalló en las redes

Fecha: 27-06-2015 11:52 PM

Dia del periodista

Las diversas expresiones relacionadas con la conmemoración del Día del Periodista 2015 se convirtieron en una fuerte tendencia en las redes sociales. Los HT #DíaDelPeriodista y #FelizDiaDelPeriodista lograron ubicarse entre los más visibles en la red. 

Infinidad de mensajes, saludos, frases, imágenes y fotos se repitieron durante todo el día 27 de junio desde muy temprano y solo comenzaron a bajar en intensidad en horas de la tarde. Periodistas de todo el país y de quienes se encuentran en el exterior fueron tejiendo una verdadera red en la que compartieron su alegría y sus reclamos por este Día instituido por el gremio para celebrar la aparición del Correo del Orinoco en 1818.

Uno de los fenómenos más interesantes fue provocado por el periodista Gilberto Carreño, quien publicó una serie de fotos solicitando a los usuarios de la red que identificaran a los personajes que aparecían en ellas. 

  "Este 27 de junio, Día del periodista, he decidido, como un regalo a mi gremio que tanto amo, pese a que dentro de nuestro “rebaño” existen ovejillas negras que la están poniendo hoy día, ofrecer algunas piezas de mi documentación fotográfica, la mayor parte de ella donada por la viuda de quien fuera mi gran amigo y editor de la desaparecida publicación ABC de Caracas, Luis Fernando Mendoza, otras regaladas por panas fotógrafos, y una pequeña porción simplemente robada con mis propias e inocentes manos. La finalidad: recordar los rostros de aquellos colegas que, en el transitar de estas cuatro décadas de faena comunicacional, compartieron muy cerca y aun lejana pero estimada faena comunicacional; algunas veces en los medios donde trabajamos, otras coincidiendo en la cobertura informativa, varias desde lejitos y muchas —para ser sincero— en los festines y bares a los solíamos concurrir. Lamentablemente algunos, como en el caso reciente de Pedro Llorens, ya no están con nosotros. Mi archivo es muy amplio, pero las limitaciones de espacio me impiden colocar más de 42 fotos.

    Quiero pedirles un favor muy especial, y es que me ayuden a identificar con el añadido de etiquetas, aquellos rostros cuyo nombre, pese a tratarse de amigos muy apreciados, no recuerdo simplemente porque, como indiqué al principio son 70 que no es cuento, porque como pueden entender, el cerro lo borra todo. Digo; el cerro de años".

Adicionalmente, colegas de todas partes colocaron en Facebook y Twitter fotos de diversa naturaleza pero en las que predominó la alegría de compartir en encuentro con amigos y familiares. Aqui reproducimos algunas fotos seleccionadas. Trate de identificar, usted también, a sus amigos.

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!



blog comments powered by Disqus