Edgar Cárdenas: Ya basta de violencia contra los periodistas

Fecha: 03-05-2016 09:07 PM

Ec pancarta marcha 2

Caracas.- Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Expresión Libre, Espacio Público, Sindicato Nacional para Trabajadores de la Prensa y estudiantes de las escuelas de comunicación social de la UCV, UCAB, UCSAR, USM y UMA ; realizaron una marcha en defensa de la libertad de expresión, al celebrarse el 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Tinedo Guía, presidente del CNP, señaló que es necesario que la comunidad internacional fije sus ojos en la crisis de papel que se vive en el país, asegurando que de 111 medios impresos, 94 están en riesgo.

Afirmó que este tipo de iniciativas de calle  con el apoyo de la ciudadanía y el gremio periodístico pueden lograr que se respete la libertad de prensa y se logre obtener las divisas para la adquisición de materia prima.

.“Libertad de expresión” y “Periodistas unidos jamás serán vencidos”, fueron las consignas de los comunicadores durante el trayecto, en el que denunciaron agresiones a periodistas y hostigamiento a los medios.

Edgar Cárdenas, Secretario General (E) del CNP Caracas, señaló la marcha representa un llamado por la libertad de expresión y el derecho a la información, por una nación donde no exista la violencia contra los periodistas y los medios; quienes son los responsables que a los ciudadanos de cada rincón del país les llegue información sobre la realidad que vivimos, aquella que el Gobierno trata de ocultar.

Asimismo señaló que el gremio se mantiene en pie de lucha para lograr que se restituya el derecho a las libertades de opinión, expresión e información; las cuales aunque están contempladas en el ordenamiento jurídico vigente, son vulneradas totalmente por el gobierno nacional.

La marcha partió desde Los Cortijos y llegó hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en la Avda Francisco de Miranda, donde las organizaciones  entregaron un informe sobre la situación de la prensa en Venezuela.



blog comments powered by Disqus