El almanaque no está de adorno, bienvenidos los jóvenes

Fecha: 11-05-2008 11:30 PM

El colega Molina, a quien nadie le niega su derecho a aspirar nuevamente la presidencia del CNP, debe entender que el almanaque no esta de adorno, que hay que dejarle paso a las nuevas promociones de comunicadores.

Eduardo OrozcoEl colega Manuel Isidro Molina en su columna del Semanario La Razón alerta que el CNP está el alto riesgo, por su parte Eduardo Orozco, ex-presidente del CNP emite su opinión al respecto.
 
Discurso de Molina.
Del viejo cajón ideológico, entre la nostalgia y bolitas de naftalina, surgen referencias al imperialismo, el liberalismo y otros trapos rojos para llamar la atención de los periodistas porque Molina no logra apoyo después de dos giras por el interior. Aquí el único que amenaza al CNP con la extinción es el chavismo cuando anuncia la convocatoria a una "Constituyente Gremial" que pasa por la derogatoria de la Ley de Ejercicio del Periodismo.

El nuevo CNP tendrá entre sus obligaciones legales y éticas hacer respetar la colegiación y la profesionalización ante tanta piratería promovida, fundamentalmente, por el Estado. Los voceros del Gobierno han planteado que en el Colegio deben estar todos los que hacen "periodismo comunitario", es decir, ciudadanos no preparados profesionalmente para ejercer.

En "Periodistas somos todos" insistimos en la presencia de los redactores, reporteros, fotógrafos y comunicadores porque son ellos quienes llevan el pulso de la realidad y padecen, en primera fila, los atropellos contra el ejercicio profesional. Estamos promoviendo una combinación adecuada de colegas experimentados y la gente del oficio, no sólo en los medios, sino también en otras áreas y especialidades.

Si se logra integrar las directivas del CNP de esta forma, la independencia y el fortalecimiento del gremio están garantizados ante cualquier mecanismo de presión del Estado y del sector privado.

El colega Molina, a quien nadie le niega su derecho a aspirar nuevamente la presidencia del CNP, debe entender que el almanaque no esta de adorno, que hay que dejarle paso a las nuevas promociones de comunicadores. Lo deseable es que los expresidentes y otros experimentados dirigentes gremiales constituyan un equipo de apoyo a las nuevas directivas electas el próximo 19 de junio y no temerle a los jóvenes, por el contrario, estimularlos y acompañarlos ahora que han demostrado interés en transformar el CNP.

Eduardo Orozco.


blog comments powered by Disqus