EL rechaza atentado a la prensa en Maiquetía

Fecha: 16-02-2020 05:01 PM

Marcha por sucesos de maiquet%c3%ada llegada de guaid%c3%b3.

El ataque artero de las fuerzas paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra los periodistas en Maiquetía a la llegada del presidente (e) Juan Guaido, ha provocado un rechazo nacional e internacional al que se suman diversas organizaciones no gubernamenales como Expresión Libre, expresando a continuación un contundente mensaje a la opinión púbublica:"Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresa su más categórico rechazo a las acciones de violencia dirigidas de manera generalizada contra periodistas y diputados el pasado martes 11 de febrero, con el lamentable saldo de varios comunicadores lesionados, algunos de los cuales ameritaron
atención médica.

El patrón de actuación puesto en práctica en el aeropuerto internacional de Maiquetía el día del regreso al país del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República, Juan Guaidó, revela que los ataques protagonizados por unas 300 personas portando armas blancas y objetos contundentes contaron con la anuencia y la cooperación de las autoridades del terminal aeroportuario.
Del mismo modo, reviste una especial gravedad que este ataque, uno de los más violentos ocurridos en tiempos recientes, recibiera el visto bueno y la justificación del presidente de la cuestionada asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, quien tildó a los periodistas que acudieron al aeropuerto internacional a darle cobertura a un hecho eminentemente noticioso son “agentes del imperio, que atacan y provocan al pueblo”.
Desde Expresión Libre queremos hacerle ver a la sociedad venezolana y la comunidad internacional la gravedad de la actuación de estos altos personeros del gobierno cuando de manera explícita autorizan, justifican e instigan estos hechos de violencia, poniendo claramente en riesgo la integridad física de los periodistas y poniendo nuevas trabas a su labor profesional. Más allá de eso, recalcamos que estimular, organizar y garantizarle la impunidad a los violentos coloca a la sociedad venezolana ante el riesgo de que la anarquía continúe ganando espacios y alejando la paz de nuestro territorio, con lo cual se agravarían las deterioradas condiciones de vida de los venezolanos.

De nuevo hacemos un llamado a la cabeza del Poder Ejecutivo para que ponga fin a este tipo de actuaciones completamente fuera de la Constitución Nacional y de las leyes de la República. Equipo de Coordinación de Expresión Libre
Caracas, 16 de febrero de 2020." Foto de la marcha del jueves 13  realizada desde la Fiscalia  a la  Defensoría  del Pueblo. Tomada de internet. Google Imagenes.



blog comments powered by Disqus