El control Estatal del papel barre con otro medio de provincia

Fecha: 01-03-2016 09:38 AM

Sin papel no hay prensa...

Para ningún venezolano es un secreto la situación que se vive con los medios impresos de del país, pues pese al esfuerzo de los dueños y directivos de los mismos, así como a pesar del trabajo diario de periodistas, reporteros gráficos y todo el personal que labora en los periódicos, la realidad amenazante de cerrar es evidente, ante la falta de papel.

En esta oportunidad le toco al Diario La Mañana del estado Falcón, el diario con mayor tiempo de circulación informativa en la región y que cuenta con una importante planta de trabajadores, quienes acompañados de su propietario decidieron salir a la calle el día de ayer, para manifestar total rechazo de esta situación que los obligaría a cerrar el medio y dejar sin empleo a muchos trabajadores.

Así lo explicó Zayrca Flores, Secretaria General del CNP Paraguaná, quien manifestó la preocupación ante este hecho y el respaldo absoluto del gremio periodístico, porque el cierre de un medio impreso no sólo afecta la oportunidad de informar y estar informado, sino que también priva a los falconianos a expresarse libremente y por sobre todos los riesgos pone en peligro laboral a más de 30 personas, entre periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, secretarias, recepcionistas, repartidores, pregoneros, entre otros.

“Una vez conocida esta realidad nos activamos a través de las redes sociales, nuestra cuenta en twitter: @cnpparaguana, mi cuenta personal @zayrcaflor y grupos de whatsaap iniciamos la campaña a favor del Diario La Mañana, igualmente nos comunicamos con la Directiva Nacional del Colegio de Periodistas, y con Sindicato de los Trabajadores de la Prensa y Expresión Libre, de forma que esta realidad que atenta contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión pueda solucionarse lo antes posible para evitar el cierre del periódico”.

En los próximos días la Directiva visitará la corresponsalía del Diario en Punto Fijo para conocer de cerca las necesidades y propuestas de los periodistas que laboran en esta planta impresa y continuará realizando actividades mediáticas en contra del cierre del Diario La Mañana.

Flores hizo un llamado al Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información para que se aboque a plantear alternativas para que las rotativas obtengan papel, así como a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional para que evalúe el caso del periódico con más trayectoria en tierras falconianas.

Expresion Libre y el Colegio de Pertiodistas inciaron desde ayer contactos con la Comisión de Medios de la Asamblea a fin de   lograr una solución para este medio de comunicación falconiano del cual dependen muchas familias de la zona.

 

Fotos: 1. Trabajadores y fuerzas vivan luchando por Diario La Mañana/ 2. Zayrca Flores Secretaria General del CNP Paraguana expresó total apoyo



blog comments powered by Disqus