El fin de una era

Fecha: 18-02-2008 11:30 PM

Fidel Castro en Granma: “Les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”.

Todos los medios de comunicación del mundo y mandatarios de todas las latitudes empiezan a manifestar su opinión sobre la separación definitiva de Fidel Castro del poder en Cuba.

Jean-Pierre Jouyet , secretario de Estado francés de Asuntos Europeos señala que el castrismo como un “símbolo del totalitarismo”, ha expresado su esperanza de que la renuncia de Portada_gramma.jpgCastro “abra una nueva vía” para que “haya más democracia en Cuba”. “No podemos más que apoyar que haya, tras esta renuncia, una nueva vía que se abre y que haya más democracia” en el país, ha dicho en una entrevista radiofónica al diario El País, de Madrid. En todo caso, entiende que el mandato de Fidel quedará marcado por “el hecho de que no hizo suficientes reformas, no comprendió las evoluciones que han tenido lugar, sobre todo a partir de finales de los 70 y comienzos de los 80, no comprendió los cambios que se produjeron tras la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética”.











blog comments powered by Disqus