El martes 14 todos a votar en las elecciones del SNTP

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Luis E. Zambrano

Vota_1.jpg
Todo parece indicar que en las elecciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, solo participará una sola plancha, lo cual revela la existencia de un consenso en torno a la repetición de parte de la actual directiva con Gregorio Salazar a la cabeza.

Indudablemente que la Plancha 1, la cual hasta ahora es la única que está participando, ha incorporado un aquilatado grupo de colegas, para reforzar la excelente gestión que ha emprendido Gregorio Salazar desde hace ya varios años al frente del SNTP, institución que junto con Expresión Libre, han dado una buena batalla en contra la las pretensiones autoritarias del actual régimen al imponer cercos legales, combinados con violencia callejera y agresiones personales al libre ejercicio del periodismo. Lógicamente el Sindicato, tiene su particular obligación de la contratación colectiva en varios medios impresos de la capital y del interior del país.

Por eso, desde Expresión Libre, exhortamos a todos los colegas inscritos en el Sindicato de la Prensa, a apartar un tiempito para que vayan a votar este martes 14 de noviembre, entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, día cuando se renovarán las autoridades de acuerdo a lo previsto en las normativas del SNTP y del Consejo Nacional Electoral.

Para darle celeridad al proceso de votación, se ha dispuesto de varias mesas que estarán ubicadas, en la Torre de la Prensa, El Nacional, El Universal, Diario Tal Cual y la sede del Sindicato en la Casa Nacional del Periodista en la Av. Andrés Bello.

PARA SEGUIR CONSOLIDANDO AL SNTP

Motivados e inspirados por estos valores, te presentamos al equipo de la PLANCHA 1 a las elecciones del SNTP, integrado por compañeras y compañeros de reconocido compromiso de lucha por cuanto han ejercido responsabilidades sindicales bien sea como directivos o como delegados en los centros de trabajo. Pero, además, han descollado profesionalmente en los principales medios de comunicación impresos del país.

La PLANCHA 1 te propone a Yolanda Ojeda Reyes, en la Secretaría General Adjunta. Una colega que ha batallado como delegada y directiva del SNTP. Ampliamente conocida por su labor en la fuente económica, que cubrió para diarios como El Nacional y El Universal. De igual manera, Norma García, periodista de larga trayectoria, quien como delegada sindical en la Cadena Capriles y en los últimos años como Secretaria de Finanzas, ha ejecutado una labor de gran importancia para la organización. Es un puntal de las luchas del SNTP.

Ana Díaz (El Nacional), petróleo, economía y sindicalismo han sido sus fuentes. Se ha desempeñado con entrega y responsabilidad, y la acompaña la promisora Hilmar Rojas, quien para más señas acaba de ganar el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por su trabajo en Lider, donde es delegada. Harán una dupla muy consistente en la Secretaría de Organización.

Para la vital Secretaría de Trabajo y Reclamos también se ha conformado una pareja que hizo muchos méritos en dos discusiones recientes. Jesús Contreras, un experimentado reportero gráfico y delegado de la Cadena Capriles, y Alejandro Hinds, quien discutió el contrato de Tal Cual y ahora está en Descifrado. En esta secretaría ambos pueden desarrollar un trabajo técnico y de apoyo a las delegaturas muy importante.

Una Secretaría de muchas expectativas será la de Formación Profesional a cargo de dos profesionales muy jóvenes. Laura Dávila, que de Tal Cual, donde discutió el contrato, pasó a El Universal. Y María Lilibeth Da Corte, delegada de seguridad en El Universal y quien reforzará a Laura en esa nueva secretaría.

Dos defensores de los derechos de los periodistas Dorys Villarroel (delegada de El Mundo) y Luis Zambrano, reconocido gremialista, ex directivo del CNP y ex delegado del la Cadena, también guardan la ideal fórmula juventud-experiencia para la secretaría que tiene que ver con ese tema.

En la Secretaría de Seguridad Social y Relaciones Institucionales harán yunta dos reconocidas compañeras, luchadoras eficientes y profesionales, Mery Mogollón, quien ha ejercido como reportera de planta en varios diarios nacionales y es colaboradora en medios nacionales e internacionales con pasantia por varios cargos gremiales, y la muy trabajadora Nirce Alvea, delegada de El Nacional. Tendrán a su cargo una de las secretarías que requerirá más atención para dedicarse a los problemas sociales de los compañeros.

En la Secretaría de Actas, estará Emil López, siempre comprometido con el gremio, y en la nueva Secretaría de Reporterismo Gráfico, que será el enlace entre el sindicato y ese importante sector de los trabajadores de la prensa estarán Fernando Sánchez (El Universal), presidente del Círculo de Reporteros Gràficos de Venezuela, y Carlos Lugo, un consecuente militante del SNTP, actualmente en Valencia.

A todos ellos se suma el compañero Gregorio Salazar, quien desde la Secretaría General mantendrá su apoyo irrestricto a las luchas del SNTP.

Este es un equipo para la lucha, para la solidaridad, para el compañerismo y para lograr que el SNTP continué creciendo y afirmándose como una organización al servicio de todos sus afiliados, del gremio periodístico, de la sociedad y la democracia venezolana.

RESPALDA A TU SINDICATO, RESPALDA TUS LUCHAS Y EL FUTURO Y LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.

POR ESO EL 14 DE NOVIEMBRE VOTA POR LA

PLANCHA 1





blog comments powered by Disqus