Ernestina golpista por darle un golpe a la corrupción

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Alcalde Numa ratificó Veto a los medios regionales La Prensa y El Periódico

Amenazó a la periodista Ernestina Herrera, Corresponsal del diario El Nacional de tener en su contra pruebas que la vinculan a actividades conspirativas y golpistas

El Alcalde Numa Rojas en su programa dominical “Numa en la calle’’ y en presencia del representante del representante del Comando Táctico Nacional del MVR, Reinaldo García confirmó el veto iniciado contra los medios El Periódico y La Prensa de Monagas además de acusar a la Corresponsal de El Diario El Nacional, Ernestina Herrera de ser “golpista y conspiradora’’, de tener vinculaciones con Ibéyise Pacheco y Patricia Poleo.
El veto a los medios se inicio a fines de junio cuando los diarios La Prensa y El Periódico de Monagas confirmaron una información mediante la cual la Fiscalía de Salvaguarda del Patrimonio Público de Monagas había imputado por los delitos de concierto de funcionario público para delinquir, tráfico de influencias y evasión de licitaciones a la señora Angela Fernández, hija de la Yiya Fernández, Presidenta de la Casa Bolivariana de la Mujer y compañera sentimental del Alcalde y Coordinador Regional del MVR, Numa Rojas.
Las denuncias fueron hechas por los Concejales Luis Salazar y Gaudis Ruíz, del MVR; José Maicavares, Obed Rivas, de Podemos e Ivan Alcoba, del PPT. Las acusaciones forman parte de 12 denuncias ya introducidas en el Tribunal de Salvaguarda. En este caso se refiere a la compra de unas computadoras por parte de la empresa Odiangel, de la cual son propietarias la Yiya Fernández y su hija, Angela Fernández. Se habla de la venta a la Alcaldía de unas computadoras por el precio de 7 millones novecientos con un supuesto sobreprecio del 300%, por cuanto el precio estaba establecido en el mercado en 2 millones de bolívares.



blog comments powered by Disqus