¡Es Ahora!

Fecha: 07-02-2019 07:24 PM

Josue es ahora

https://about.me/fernandez.josue

En distintos lugares del mundo el primer mes del año ofrece oportunidades para adquirir artículos de muy alto precio en rebajas extraordinarias o de gangas verdaderas. La temporada ideal para tirar lo viejo y reponer casi todo con estrenos, pasada la ceguera remanente de la embriaguez de la estación de fiestas.  El caso venezolano ha significado una inmensa ruptura de ondas de renovación,  después de dos décadas de postración frente a sucesivas artimañas de represión, privaciones de alimentación y  salud de los ciudadanos, y persecuciones por razones ideológicas.

La claridad completa sobre el horizonte se aproxima por el efecto de una cadena de acontecimientos que, en menos de 30 días, como nunca antes, ha puesto contra las cuerdas a los conocidos guapetones. Ya está en marcha la cuenta para declarar el knock-out de quienes presumieron de invencibles mediante tracalerías y abusos de poder.
Todo parece cambiar para bien de unos -la mayoría del pueblo-; y el mal de la minoría protegida con armas militares, empleadas cobardemente contra manifestantes que ponen el pecho por las libertades confiscadas. La voz de Mercedes Sosa, con su tema "Todo cambia" está sonando por los altavoces, con el mensaje irreversible que se escucha de seguida.

https://www.youtube.com/watch?v=98XkPHcmCv0

Los pasos de enero 2019 dejan una marca imborrable en el camino de lo posible. Este relato fresco da por terminado el viejo cuento del perro mareado de dar vueltas para morderse la cola", escuchado como letanía "bolivariana" desde 1998.

La gran diferencia la trae a la ocasión el apoyo consolidado de naciones democráticas del mundo libre, a las que habrá que agradecer por siempre su rechazo a la violencia y a las privaciones de alimentos y medicinas por racionamientos ideológicos. La mezquindad restante ha quedado al descubierto  en los países autos excluidos, que sufren encadenados a las tiranías afines a la antigualla izquierdista del comunismo en el siglo XXI, a las redes del narcotráfico, al saqueo de las riquezas públicas, y a la violación de derechos humanos.

El momento actualizado de la repuesta independencia de Venezuela ofrece a cada uno la posibilidad de colocar una foto propia  en la famosa escena del 5 de julio, traída al presente, pero demandando aún mayores esfuerzos de lucha ciudadana. Al final, para quienes se hagan los locos la vida seguirá igual, pero la gloria les quedará grande según deduciría Chayanne para cerrar por hoy. Es ahora el momento de ser protagonista de la historia. ¡Hasta el próximo sábado!

https://youtu.be/YihScuxuFk0

> El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter,



blog comments powered by Disqus