Expresión Libre ante la SIP

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Aumentan las amenazas contra los periodistas

Existe un cerco legal que ahoga crecientemente la libertad de movimiento de los periodistas, trabajadores de la prensa y medios de comunicación, produciendo autocensura en las informaciones que debe recibir la ciudadanía, señalaron los representantes de Expresión Libre ante la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa, este lunes en el hotel Marriot.
Los dirigentes de Expresión Libre coincidieron en calificar de preocupante la situación que viven los periodistas y los medios ante las medidas de acoso judicial y otras presiones que ejerce el Gobierno contra reporteros, comentaristas y medios, durante su encuentro con la SIP, a propósito de su visita a Caracas para conocer la situación de la libertad de expresión en el país.
Los representantes de la SIP viajaron el mismo lunes a Ciudad Guayana para recabar información sobre la situación de Correo del Caroní, diario que ha sido amenazado de desalojo por el Consejo Legislativo Regional. Allí fueron recibidos por David Natera, editor del diario y presidente del Bloque de Prensa quien les informó de las constantes amenazas y atropellos que vive Correo del Caroní y la prensa venezolana.
La delegación de la SIP esta integrada por Diana Daniela, The Washington Post; Rafael Molina, El Día, de República Dominicana; Gonzalo Marroquín, Presa Libre, de Guatemala; Felipe Edwards, La Segunda, de Santiago; Julio Muños, Director Ejecutivo, y Ricardo Trotti, director de libertad de prensa. Por Expresión Libre asistieron: Silvia Alegrett, Coordinadora; Adolfo Herrera, Elsy Manzanares, Yajaira García, Josué Fernández, Hugo Díaz y Eduardo Orozco.


blog comments powered by Disqus