Expresión Libre saluda al Secretariado Nacional del CNP

Fecha: 21-04-2008 11:30 PM

Nuestra ONG saluda a los secretarios generales y demás directivos asistentes al Secretariado que se realiza en Caracas el 22 de abril de 2008



EXPRESION LIBRE saluda calurosamente a todos los colegas asistentes a este Secretariado Nacional del CNP y los felicita por respaldar con su presencia el proceso electoral en marcha que permitirá renovar las autoridades del Colegio el próximo 19 de junio.

Las diversas generaciones de profesionales que hoy día ejercen, tanto en el sector público como en empresas privadas, tienen la obligación moral y el reto ineludible de asumir el liderazgo en la conducción de un gremio periodístico que ya lleva 10 años secuestrado por falta de elecciones para renovar sus equipos directivos.

A los periodistas les urge tener un Instituto de Mejoramiento Profesional eficiente y de calidad, un Instituto de Previsión Social que les asista en los problemas de vivienda, salud y recreación. Así mismo, los colegas claman por un gremio que haga respetar la Ley de Ejercicio del Periodismo y toda su normativa. Un gremio que, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, vele por un salario justo y condiciones laborales dignas. Necesitamos un Colegio que defienda valientemente la libertad de expresión y enfrente los intentos por criminalizar la denuncia y los abusos de funcionarios del Estado que bloquean el acceso a las fuentes oficiales de información.

Ante este conjunto de exigencias EXPRESION LIBRE esta promoviendo la participación de todos los colegas, sin distinciones, para que unidos fortalezcamos a nuestro Colegio en este proceso de reactivación total y vuelva a ser un instrumento eficaz de lucha por la libertad y las mejores reivindicaciones de los comunicadores de todo el país.

 



COMITE COORDINADOR

Caracas, 22 de abril de 2008.

www.expresionlibre.org.ve

 



 

 



PROPONEMOS:



. Lucha activa por la libertad de expresión y el derecho a la información como condiciones fundamentales para el funcionamiento de una sociedad democrática.



. Garantías legales y laborales para el pleno ejercicio profesional de periodistas y trabajadores de la prensa.



. Vigilancia permanente y denuncia oportuna contra presiones y atropellos sufridos por comunicadores y medios en el cumplimiento de sus responsabilidades. 



. Formación y actualización como mecanismos que garanticen calidad e idoneidad en el ejercicio profesional.



. Presencia institucional en organismos nacionales e internacionales con el objetivo de mantener alianzas para fortalecer nuestros objetivos estratégicos.



. Promoción de debates e investigaciones sobre los temas relacionados con nuestra área de interés.



. Creación de un verdadero servicio previsión social para nuestros afiliados. 



. Vínculo permanente y estructural con las universidades, para edificar un Colegio al servicio de las nuevas generaciones de comunicadores sociales.



blog comments powered by Disqus