Foro “Del papel a la web” realizaron estudiantes de la USM

Fecha: 05-11-2015 06:39 PM

Carmen riera

La periodista Carmen Riera durante su exposición.

El jueves 05 de noviembre se realizó el foro “Del papel a la web” en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María convocado por el grupo de estudiantes “Pabellón Informativo”.

Los expositores: Dereck Blanco, Carolina Briceño y Carmen Riera mostraron un alto nivel de conocimientos sobre el interesante tema, que fue desarrollado con gran profesionalismo. El evento contó con el patrocinio del CNP Distrito Capital y la colaboración de la ONG Expresión Libre y el grupo Periodistas y Punto.

> Dereck Blanco, periodista que mantiene un espacio de TV sobre el tema, se refirió a las amplias posibilidades de desempeño profesional que ofrecen las redes sociales y los canales informativos de la web, aunque señaló que la información impresa todavía tiene mucha vigencia en nuestra sociedad. “¿Un medio de noticias en Imstagram? No tiene sentido”.

> Carolina Briceño desarrolló el tema del Comunity Manager dentro de las nuevas áreas profesionales del comunicador y puntualizó sobre las características evolutivas de la web 2.0 que fueron recogidos en twitter:  "La web 2.0 esta destinada a la interacción y propicia la navegación"… “La web 3.0 transforma la red en una base de datos"…"El papel y lo digital se complementan":

> Carmen Riera, consultora de proyectos editoriales, señaló‪ el papel de las nuevas audiencias en la transición hacia la web y cómo los contenidos son compartidos: "La gente no quiere ser periodista, quiere participar" … "El consumo no es pasivo, la audiencia tiene el poder"



blog comments powered by Disqus