Funcionarios del Gobierno promueven la desaparición del CNP

Fecha: 16-09-2008 11:30 PM

Expresión Libre denuncia estrategia oficialista para debilitar gremios profesionales


Un grupo de funcionarios del Gobierno anunció la introducción de un proyecto de Ley para reformar la actual Ley de Ejercicio del Periodismo y eliminar el requisito del título universitario en Comunicación Social permitiendo el ingreso CNP de quienes trabajen en los medios comunitarios financiados por el Estado.

El anuncio aparece firmado por un grupo de periodistas oficialistas que realizó, durante varias semanas de 2008, una serie de debates organizados por Radio Nacional y otros medios del Gobierno. Este grupo hizo un llamado a la abstención durante las recientes elecciones del CNP, que el Gobierno mantuvo congeladas durante 10 años, y no presentaron candidatos durante dicho proceso, salvo algunos periodistas que manifestaron sus simpatías por la revolución bolivariana, desobedeciendo la orden emanada del Minci.

Las elecciones del CNP demostraron que el gremio periodístico no estaba muerto, por el contrario, logró una altísima participación de sus afiliados que se organizaron en más de 50 planchas integradas por más de 600 periodistas de todo el país.

Es patético, y da pena ajena, que el grupo de empleados del régimen y otros beneficiarios, en su mayoría egresados y profesores universitarios, ahora promueven el desconocimiento al título de Comunicador Social de las universidades como requisito de formación profesional y de ingreso al Colegio, como lo exige la Constitución, la Ley de Ejercicio y todos los gremios profesionales del país.

La ONG Expresión Libre alerta a los comunicadores, a los gremios profesionales y a la opinión pública sobre la gravedad de esta amenaza promovida desde el Ministerio de Información para debilitar y aniquilar a los gremios de profesionales del país como parte de la sociedad organizada.

Al mismo tiempo lanza un alerta a los estudiantes universitarios ante el claro propósito del régimen de desconocer el título de Comunicación Social que entregan más de 20 universidades del país a sus egresados. Los periodistas y los medios de la sociedad democrática siempre han estado abiertos a todos los sectores del país sin ningún tipo de discriminación y no es liquidando una Ley de Ejercicio profesional que se garantiza mayor participación. Es con mayor democracia, con más respeto y tolerancia que se logra la verdadera participación de todos en los medios de comunicación.

Caracas, 16 de Septiembre de 2008


blog comments powered by Disqus