Grupo español Hesperia compra Notitarde

Fecha: 21-01-2015 09:10 PM

Notitarde .520.360

El editor de fotografía del diario, Jorge Cera, dio a conocer los detalles de la reunión del nuevo directivo ante los empleados. La noticia se volvió tendencia en las redes sociales

EL NACIONAL WEB

La venta del diario carabobeño Notitarde se confirmó el pasado 7 de enero. Así lo informó el nuevo presidente del medio de comunicación José Rodríguez Álvarez, quien hizo una presentación ante empleados y obreros de la compañía en su sede en Valencia. 

Rodríguez Álvarez indicó que es socio del hotel Hesperia, en la capital de Carabobo. Confesó que es la primera vez "en que me meto en un negocio donde no hay un socio que conozca del negocio". 

También reveló que se reunió con miembros del gobierno, quienes le dijeron que no tendrían problemas de papel, pero que le exigieron pluralidad.

"Ustedes se preguntarán cómo vamos a conseguir papel si se ha hecho tan difícil en los últimos años, pues la respuesta es clara, sí me senté con el gobierno, les pregunté que si de comprar Notitarde obtendría papel y me dijeron que sí, sólo me pidieron pluralidad y pluralidad no quiere decir parcialidad",

Notitarde estaba en propiedad de la familia Degwitz, entre otros empresarios. Fue fundado el 9 de agosto de 1976. Además de su sede principal en Valencia, posee una jefatura de redacción en Caracas.

"Para nadie es un secreto que manejar un medio de comunicación en Venezuela es todo un reto, y confiamos en que sus nuevos dueños harán un excelente trabajo", dijo el hasta ahora accionista mayoritario, Ricardo Degwitz. 

Jorge Cera, editor de Fotografía de Notitarde informó a través de su cuenta de Twitter @Jorgecera que sostenían una reunión con el nuevo propietario del diario en la que declaró sobre la negociación.

Por su parte, el periodista David Ludovic, corresponsal del rotativo en Caracas, aseguró a través de su cuenta @davidludo en la misma red social que desde la sede en Valencia de Notitarde se confirmó la salida de Laurentiz Odriozola como director del periódico, como consecuencia de la venta al grupo Hesperia.



blog comments powered by Disqus