Héctor Mújica

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Héctor Mújica, primer presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Nació en Carora, Estado Lara en 1927, destacándose durante su vida como escritor, periodista, profesor universitario y político. Licenciado en Filosofía y Letras en 1951 en la UCV y en 1956 obtuvo el titulo de periodista en la primera promoción de periodistas de la Universidad de Chile.

Hizo estudios de postgrado en Paris y Roma. Entre 1958 y 1964 fue director de la Escuela de Periodismo de la UCV. Incursionó en la política y fue candidato presidencial por el partido comunista de Venezuela.

Ejerció el periodismo desde 1944 y comienza a publicar regularmente en El Heraldo, El Universal y El Nacional, siendo en este último donde trabajó como reportero en la fuente Científica e Internacional. Recibió el premio de El Nacional como mejor reportero en 1963. Sedesempeñó como reportero y Jefe de Redacción en Las Noticias de Última Hora de Santiago de Chile.

Fue autor de varios cuentos y de un libro de consulta obligatoria en la universidad como es El Imperio de La Noticia, publicado en julio de 1967. Fue un luchador incansable por la libertad de expresión.


blog comments powered by Disqus