Ininco reconoció trayectoria del investigador Antonio Pasquali y del CNP

Fecha: 02-12-2014 11:30 PM

Pasquali

40 años de ININCO

Después de confesar su emoción por el homenaje, Pasquali reflexionó sobre el presente de la comunicación e información en el país y recordó que ambas son vitales para la democracia.

EL UNIVERSAL / Miércoles 3 de diciembre de 2014 12:17 PM

Caracas.- En un sentido acto la directiva del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de la UCV, dirigida por Carlos Guzmán, entregó un reconocimiento por su trayectoria académica del investigador Antonio Pasquali por sus aportes para el estudio de la Comunicación.

 

El acto fue inaugurado por el Vicerrector Académico de la UCV, Nicolás Bianco, quien destacó el aporte de Pasquali al estudio de la comunicación en el país y ser un referente mundial. Aplaudió su incansable lucha en pro de un sistema público de medios en pro de los ciudadanos, y por la recuperación de la democracia.

 

Después de confesar su emoción por el homenaje, Pasquali reflexionó sobre el presente de la comunicación e información en el país y recordó que ambas son vitales para la democracia.

 

Más adelante, alertó sobre el "terrible momento" que vive el país. "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son 15 años viendo como el Gobierno crea medios de todo tipo y hay una ola destructiva de la comunicación. Esos medios son semilleros ideológicos donde debes ser chavista".

 

Pasquali recordó que antes combatió la hegemonía mercantil y ahora le corresponde luchar contra la actual hegemonía política.

 

Por último, el investigador subrayó "sobre los hombros de los comunicadores sociales está una parte de la recuperación de la democracia".

 

Por su parte el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guia, agradeció el reconocimiento en nombre de todos los periodos use quienes luchan cada día para garantizar la libertad y derecho de Información de los venezolanos



blog comments powered by Disqus