Juramentada nueva directiva del IPSP

Fecha: 02-12-2008 11:30 PM

Dsc06836

El evento tuvo lugar en Cine Prensa con asistencia de un nutrido grupo de periodistas de Caracas y seccionales cercanas.

Mesa de redacción



La nueva junta directiva del Instituto de Previsión Social del Periodista tomó posesión al mediodía del miércoles 3 de diciembre  en la sede del Colegio Nacional de Periodistas ubicada en la Avenida Andrés Bello de Caracas.

El IPSP estará presidido por Fernando Delgado y en la vicepresidencia lo acompaña Orlando Utrera, mientras que la secretaría de Finanzas será desempeñada por Gustavo Gil y lo suplirá Amado Fuguet.

La representación de los Fondos Regionales del IPSP estará a cargo de dos miembros del Colegio Nacional de Periodistas, de la seccional del Estado Aragua, y fue designado Omar Castillo como principal y Antonio Giampaolo suplente. Por su parte, los representantes de la Directiva del CNP ante el IPSP son David Rodríguez Andara, Argélida Gómez y William Peña y los suplentes Tibisay Wendehake, Katiuska Hernández y Francisco Morales.

El nuevo equipo que tomará el timón del IPSP se plantea la reestructuración plena de ese Instituto, de acuerdo al mandato de la reciente Convención Nacional de Periodistas celebrada en Caracas, para que responda a los intereses y necesidades del gremio periodístico en materia de previsión social.

Una de las primeras tareas de la nueva directiva es la contratación de un seguro de HCM con cobertura nacional y que esté al alcance de las posibilidades de los periodistas, estableciendo para ello diferentes modalidades de primas y coberturas. También el IPSP deberá dar cumplimiento a la descentralización de los servicios, de acuerdo a la reforma estatutaria aprobada en el año 1997, para que se conformen todos los Fondos Regionales y sean estos quienes afilien a los periodistas de cada estado.

El IPSP quedará ahora como un organismo coordinador de los Fondos Regionales, facultado para establecer políticas nacionales de Previsión Social que faciliten la labor de cada región.



blog comments powered by Disqus