La AIR observa a Venezuela

Fecha: 10-10-2006 12:00 AM

Todo acto intimidatorio que restrinja la labor de los periodistas y los medios es un atentado a la libertad de expresión

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) decidió mantener "una observación permanente" sobre la situación de los medios y los periodistas en Venezuela ante la celebración del proceso electoral el próximo 3 de diciembre.

Tras celebrarse su trigésima sexta Asamblea General en Antigua, Guatemala, la AIR dictó una resolución sobre Venezuela en la que advierte que "todo acto intimidatorio, de hostilidad, de ataque directo e indirecto que restrinja la labor de los periodistas y de los medios independientes, es considerado un atentado contra la libertad de expresión y que afecta la información relacionada con este proceso comicial".

La asamblea encomendó a la presidencia y a la dirección general de la AIR el seguimiento de la observación permanente y la conformación de las misiones necesarias para constatar "in situ" las condiciones del ejercicio periodístico en Venezuela.

Asimismo el organismo se mostró preocupado ante "el marco jurídico que limita y controla la labor periodística y el contenido de los mensajes difundidos en radio y TV".

La AIR se refirió a la "notoria proliferación de emisoras ilegales", y solicita al Ejecutivo "hacer respetar el principio de legalidad, esencial para el uso eficiente y ordenado del espectro en cumplimiento de los acuerdos internacionales".



blog comments powered by Disqus