La Asamblea Nacional debatirá sobre escasez de papel

Fecha: 21-01-2014 11:30 PM

Crisis de papel periódico

El diputado del estado Yaracuy, Biaglio Pilieri, propuso incluir el tema de la escasez de papel periódico en el país en la agenda de la Asamblea Nacional.

El diputado del estado Yaracuy, Biaglio Pilieri, propuso incluir el tema de la escasez de papel periódico en el país en la agenda de la Asamblea Nacional.

 

El parlamentario aseguró que actualmente hay cerca de 100 medios impresos, poco más de 80 medios regionales y un poco menos de 20 de circulación nacional, afectados por este problema.

 

"Hay medios cerrados temporalmente como La Antorcha, El Caribazo, La Hora, Los Llanos, Los Andes, El Guayanes y con serias dificultades como El Impulso, El Nacional, El Correo del Caroni, La Nación, Avance", dijo.

 

Aseguró que La comisión del Poder Popular y Medios asumió éste problema en 2013 pero no hubo respuesta. “Aquella mesa técnica del ejecutivo nunca funcionó por haber tenido una actitud excluyente. No queremos pensar que, más allá de trabas burocráticas, sea una acción premeditada”.

 

El diputado de Yaracuy exhortó a resolver el problema que hoy es coyuntural pero que en un futuro podría convertirse en una dificultad estructural. “Pedimos se apruebe en esta Asamblea que la Comisión del Poder Popular de medios de comunicación se instale de manera inmediata, para que se convoque a todos los afectados y a todas las instituciones para buscar una solución inmediata”.

 

A El Nacional no le ha llegado papel

 

El director ejecutivo de Negocios del diario El Nacional, Daniel Pérez, dijo que desde mayo esperan los dólares para pagar a proveedores y aseguró que ninguna de las bobinas de papel que están en el Puerto de La Guaira pertenecen al medio de comunicación que representa.

 

Aclaró que la información ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la existencia de más de 13.700 bobinas no corresponde con la situación de la C.A. Editora El Nacional, que lleva 8 meses esperando por la liquidación de los dólares aprobados por Cadivi.

 

“No tenemos bobinas en espera. Existen diferentes tipos de bobina con características particulares, según la medida y el gramaje. Cada máquina pide un tipo de papel y aunque se les adapte otro se afecta la calidad del periódico. Aquí no se trata de la compra de arroz”, subrayó.



blog comments powered by Disqus