La libertad de Leopoldo Lòpez no apagarà la calle

Fecha: 08-07-2017 01:18 PM

Leopldo lopez

El país  amaneció Sorprendido  por la libertad  condicional de Leopoldo López.  Viene ahora  el cumulo de análisis. Los venezolanos  debemos tener claro que este solo hecho no puede enfriar la calle, porque son muchas las exigencias y promesas incumplidas.

Los venezolanos no queremos un gobierno a la medida del PSUV pero tampoco una administración a la medida de la MUD. Queremos un estado fuerte a la medida de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 Allí está bien claro lo que queremos los venezolanos. Solo queremos un Poder Judicial que administre justicia por igual. Un Poder Ejecutivo que gobierno para el país y no para una parte de los venezolanos como viene ocurriendo.

Queremos  que el Defensor del Pueblo defienda de verdad al pueblo y no al gobierno como lo hace a cada momento Tareck William Saab.  Soñamos  con tener un  Contralor General de la Nación vele por los dineros  públicos. No queremos seguir teniendo un Contralor que  solo ve corrupción en los opositores  y tape la larga estela de robo y pillaje del gobierno. ¿Será mucho pedir?

Nuestra ilusión es  tener un presidente que gobierno con alma, vida y corazón.  Solo hemos tenido en los últimos 18 años  dos presidentes que gobiernan con impulsos, con decretos   con maquetas en el aire lo que ha permitido despilfarrar la más  grande fortuna que ha entrado al país en toda su historia. Acariciamos la idea que  cada seis años  haya elecciones para elegir a un nuevo gobierno o ratificar el anterior si ha hecho buena gestión.

No queremos un Partido Político ni un gobierno  que se aferre al  poder  y piense que el país le pertenece y se  crea dueño de cada venezolano y moldee su vida  según los postulados del  viejo y trasnochado comunismo soviético y cubano.

A tres meses de la lucha de calle los resultados son evidentes. La Fiscalía cumple con la constitución. Altos e importantes líderes del gobierno no creen que la Constituyente Comunal mejores la situación del país. Además,  los casi 100 muertos que lleva ya este gobierno pesan demasiado como para seguir cometiendo más errores.  Lo más importante es que la Oposición no cometió  el mismo error en que incurrió la izquierda en los años 60 como fue alzarse en armas contra el gobierno de Rómulo Betancourt a quien hoy tirios y troyanos le reconocen el cimiento de la Democracia que vivimos  en décadas pasadas.   

.



blog comments powered by Disqus