La revista El Periodista está disponible en la web

Fecha: 30-06-2016 04:49 PM


30 ediciones de la revista El Periodista ya pueden ser consultadas en la web, gracias a la ONG Expresión Libre que está digitalizando las 115 ediciones.

La revista El Periodista fue fundada en 1967 como vocero del gremio periodístico por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) y luego siguió siendo editada por el Colegio Nacional de Periodistas desde 1976.

La ONG Expresión Libre realizó un acto la mañana de este jueves 30 para activar el link que conectará a cualquier usuario con las primeras 30 ediciones de este importante órgano de difusión. Sucesivamente se irán incorporando nuevas ediciones hasta completar las 115 editadas hasta 2008.

En un sencillo acto, después de la presentación de Eva Gutiérrez, intervino Silvia Alegrett, coordinadora de la ONG y destacó este hecho como “el rescate de la memoria del gremio periodístico tan necesaria en este mundo tan complejo y en permanente cambio”. Agradeció a Eduardo Orozco y Luis Zambrano, quienes dirigen el proyecto de digitalización de la revista.

Luego, Eduardo Orozco, expresidente del CNP, resumió en una proyección imágenes de los acontecimientos más importantes publicados por la revista fundada por Eleazar Díaz Rangel. Al acto asistieron algunos de los protagonistas de las noticias publicadas, como Omar Pérez, Gloria Cuenca y Gregorio Salazar.

Para acceder a la revista hay que entrar en el sitio www.expresionlibre.org.ve y hacer click en la imagen señalada.

blog comments powered by Disqus

COMUNICADO DEL CNP ANTE RETIRO DE DIRECTV

El Colegio Nacional de Periodistas, órgano gremial que, por ley, es garante y custodio de la Libertad de Expresión en Venezuela, mediante su Junta Directiva Nacional, condena firmemente la suspensión de los servicios de DirecTV, principal proveedor de televisión por cable del país, lo que constituye un fuerte golpe al derecho de los venezolanos a la libre circulación de ideas, de información y de contenidos de entretenimiento, en un momento en que la gente debe permanecer en sus casas a causa de la cuarentena por la covid-19.

Liquidación total

josuef7@hotmail.

Expresión Libre deplora acusación de Diosdado

  Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, deplora las acusaciones que el vicepresidente del partido de gobierno y presidente de la cuestionada asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, lanzara el pasado miércoles 4 de marzo contra el jefe de Prensa de la Asamblea Nacional, Edward Rodríguez, por la presunta falsificación de una amenaza armada contra el presidente encargado Juan Guaidó, durante una movilización de la oposición en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

La noche de anoche: Un libro que nos pasea por el bolero

Cada vez que Elsy Manzanares, colega periodista,  anuncia un refrescamiento de su libro de boleros, es un acontecimiento al que concurren los especialistas del género suave y los melómanos atraídos  por las novedades  que interesa a todos.

EL rechaza atentado a la prensa en Maiquetía

El ataque artero de las fuerzas paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra los periodistas en Maiquetía a la llegada del presidente (e) Juan Guaido, ha provocado un rechazo nacional e internacional al que se suman diversas organizaciones no gubernamenales como Expresión Libre, expresando a continuación un contundente mensaje a la opinión púbublica:"Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresa su más categórico rechazo a las acciones de violencia dirigidas de manera generalizada contra periodistas y diputados el pasado martes 11 de febrero, con el lamentable saldo de varios comunicadores lesionados, algunos de los cuales ameritaron atención médica.