Las redes sociales y el periodismo se fusionan en nuevos medios

Fecha: 30-09-2015 07:37 PM

Periodismo redes sociales

 

La última moda en redes sociales está muy ligada al periodismo, y es que tanto Facebook como Apple han decidido incorporar a sus plantillas a periodistas que trabajen como editores para publicar contenidos periodísticos.

Esto se debe a que en la actualidad, son muchos los usuarios, que utilizan las redes sociales como principal fuente de recepción de noticias, una práctica que ha ido en aumento en los últimos tiempos.

En el caso de Facebook, es una de las redes sociales que ya ha llegado a un acuerdo con varios medios internacionales como la BBC, New York Times o The Guardian para publicar algunos de sus contenidos de forma directa.

El acuerdo, contempla que los editores puedan quedarse con el 100% de los ingresos de publicidad que vendan directamente. Además, los editores también podrán vender el espacio publicitario sobrante a través de Facebook, que sacaría un beneficio del 30%.

Pero la red social, Facebook, no es la única que va a incorporar a periodistas. Apple News también ha anunciado que va a formar un nuevo equipo de editores profesionales para crear un servicio a través del cual ofrezca noticias nacionales, globales y locales.

Según han explicado, lo harán de esta manera, para que sean periodistas los que elijan las mejores historias y no sean elegidas por un algoritmo informático.

Sin embargo, y por el momento, es una medida que sólo se ha llevado a cabo en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se expanda en el resto del mundo.

Fuente: prnoticias.com

http://labmedia.co/las-redes-sociales-y-el-periodismo-se-fusionan-en-nuevos-medios/



blog comments powered by Disqus