Laura Weffer le aclara al Fiscal

Fecha: 18-08-2006 12:00 AM

La periodista de El Nacional responde a Isaías Rodríguez, quien afirmó que no dijo lo que dijo sobre el testigo Geovanny Vásquez

En la página A4 de su edición del viernes 18 de agosto, el diario El Nacional publica una nota titulada "Fe de erratas para Isaías" firmada por Laura Weffer, en la que ratifica que el Fiscal General sí dijo que el llamado "testigo estrella" lo engañó. En la grabación de la entrevista que la periodista le hizo al Fiscal aparece esta frase: "...y que esa es una de las cosas, por ejemplo, en la cual él me engañó. El me dijo él era psiquiatra, porque además habla como psiquiatra".

Más adelante la colega señala que "el meollo del asunto está en la contundencia de la información que dio el 9 de agosto, cuando admitió un hecho que ya había sido publicado por El Nacional el 20 de enero de 2006: Geovanny Vásquez estaba preso durante la supuesta reunión de Panamá".

En la misma página aparece una declaración del Editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero en la que afirma que el diario actuó de buena fe al publicar una versión editada de la entrevista que duró más de 3 horas y "nada se hizo para cambiar sus declaraciones porque no se corresponde con nuestras prácticas cotidianas".



blog comments powered by Disqus