Liquidación total

Fecha: 15-05-2020 11:35 AM


josuef7@hotmail.com

La derrota momentánea del corona virus  estaría cerca -la total bastante lejos-, en menos días que los meses que tardó en propagarse, debido a lamentables omisiones de la dictadura comunista de la China. Se denuncia el fatal hermetismo característico de temores a la propaganda adversa,  a través de  restricciones al flujo libre de informaciones. Como tranca adicional habría que sumar el retraso  oficial de ese  régimen,  surgido de la posición a la defensiva en la banal discusión sobre su virtual culpabilidad como propagador de la pandemia, en vez de apurar soluciones creíbles para mitigar los daños causados.

Verdaderamente indiscutible es que el número de muertes, de contagiados, y de tratamientos inútiles solo se logró reducir cuando las noticias circularon con escasas restricciones entre continentes, dentro de cada nación y poblados más pequeños, para detener la expansión principalmente, con la conveniente e inédita declaratoria de cuarentena mundial.  El tomar en serio los anuncios de catástrofe permitiría la salvación a quienes se opusieron a las juergas públicas  y a esa desalmada desconsideración que agregaría muertes por aparente trastorno demencial.
La liquidación total continuará en suspenso sin embargo, mientras dure la humanidad y las malas prácticas repetidas con carencia del mínimo pudor, en momentos de extrema gravedad universal. La esperanza de sobrevivir dependerá en lo adelante del esfuerzo por combatir a quienes persiguen la esclavitud de los demás —sin derecho al pataleo—, y el robo del dinero público como forma impune de subsistencia de la delincuencia organizada. El antídoto por probar exigiría sacar de raíz la opacidad para reconstruir un universo sustentable que albergue a sobrevivientes de cada calamidad por venir, vacunados contra la domesticación inducida por profesionales de conspiraciones.
La alcancía requiere estar bloqueada a cuanto se empaqueta con poca transparencia, y de manera inviolable si hubiera sospecha de daños colectivos por mentiras deliberadas. Con gran parecido al lamentable efecto cuarentena, el cantante, músico y compositor argentino, “Vicentico”, asimismo cofundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, cierra con música el comentario de hoy, con su tema “La Libertad”…

 

https://youtu.be/FBBZKdc5Fvc

Audio narrativo y musical en:

https://youtu.be/6VIgGpzetmk

Oir “Que vuelva” con Juan Valderrama y Miriam Cantero

https://youtu.be/QGrZxOxoar4

 

   

* Las anteriores entradas de la columna  ALCANCIA, se hallan en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Description: H:\ACENTO NEWS\Logos\me.jpg https://about.me/fernandez.josue

 

 

blog comments powered by Disqus

Espejos rotos

josuef7@hotmail.

Cierre forzado de Directv es un avance brutal para la hegemonía comunicacional del régimen

Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, considera que la intransigencia oficial que condujo al cese de operaciones de la empresa de televisión por cable DIRECTV está en correspondencia con la inocultable intención gubernamental, admitida e impulsada desde hace años, de instaurar una hegemonía comunicacional como condición sine qua non para la perpetuación en el poder.

COMUNICADO DEL CNP ANTE RETIRO DE DIRECTV

El Colegio Nacional de Periodistas, órgano gremial que, por ley, es garante y custodio de la Libertad de Expresión en Venezuela, mediante su Junta Directiva Nacional, condena firmemente la suspensión de los servicios de DirecTV, principal proveedor de televisión por cable del país, lo que constituye un fuerte golpe al derecho de los venezolanos a la libre circulación de ideas, de información y de contenidos de entretenimiento, en un momento en que la gente debe permanecer en sus casas a causa de la cuarentena por la covid-19.

Liquidación total

josuef7@hotmail.

Expresión Libre deplora acusación de Diosdado

  Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, deplora las acusaciones que el vicepresidente del partido de gobierno y presidente de la cuestionada asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, lanzara el pasado miércoles 4 de marzo contra el jefe de Prensa de la Asamblea Nacional, Edward Rodríguez, por la presunta falsificación de una amenaza armada contra el presidente encargado Juan Guaidó, durante una movilización de la oposición en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.