Los realities llegan al mundo del periodismo

Fecha: 09-11-2006 12:00 AM

Los programas televisivos de telerealidad siguen dando vueltas a las fórmulas que hasta ahora le han ido funcionando para generar, a base de mezclar ingredientes que han dado resultado en otros formatos, nuevos productos de consumo masivo.

La última receta toma elementos de Lou Grant, Murphy Brown, American Idol (u Operación Triunfo en versión española) y Fama.

El resultado será un reality que verá la luz a final de año. MTV y la revista Rolling Stone han diseñado un programa en el que un grupo de jóvenes periodistas competirán para ganar un contrato de un año en esta publicación.

El concurso, que aún no tiene nombre, se grabará este verano en Nueva York. Los participantes tendrán que ir superando pruebas como entrevistar a músicos, actores y políticos y demostrar su soltura en la redacción, así como su capacidad periodística.

La MTV asegura en su web que buscan jóvenes escritores “dinámicos y motivados, con pasión por la cultura y que quieran disfrutar de la oportunidad de mostrar su valía en una de las revistas más respetadas del mundo”.


blog comments powered by Disqus