Luces de emergencia

Fecha: 07-03-2019 10:11 AM

Josue marzo

https://about.me/fernandez.josue

Andando en coche por un camino de cuidado, una señal clara de alarma es sentir que alguna de las ruedas comienza a patinar en el vacío, y es inmediata la dificultad para seguir avanzando. Es obvio que no hará falta un aviso luminoso para indicar que algo va muy mal, y por lo que  habrá que tomar urgentes medidas para salir de ese atolladero, con la ayuda de cualquier cantidad  de brazos en la cercanía del percance.

Sin embargo, en situaciones de oscuridad como la prolongada noche provocada por la dictadura venezolana, quizás sí se precise de inmensas pantallas iluminadas, en especial hacia adentro del territorio, para sacar de la somnolencia a quienes aun ignoran la gravedad de su situación, como pasajeros de ese mismo vehículo accidentado. En momentos críticos nadie está por fuera de la solución, y menos si su misma vida está comprometida en el resultado final.

La primera acción de los ocupantes del transporte atollado, es la de bajarse de la unidad para rebajar la carga, y la siguiente es la de  sumar fuerza desde afuera, para empujar con la mayor eficiencia posible. "El puma" José Luis Rodríguez advertía hace años que, "juntos podemos llegar a donde jamás hemos ido"...

https://youtu.be/KNPpZ33X83s

"Agarrarse de las manos para llegar a donde jamás hemos ido"  es el llamado para dejar atrás  conformismos, facilismos; y de arriesgarse a vencer los obstáculos del camino, en plan de la lucha permanente que enorgullece, en vez de la claudicación que ocasiona profunda vergüenza. Es combatir a comerciantes de la miseria, aunque se disfracen de bienhechores.

El que no ayuda con su empujoncito a que la marcha prosiga con menores contratiempos, es igualmente el estorbo de brazos cruzados, esperando que los demás completen la faena, para arrimarse después a gozar del fruto ajeno. Muchos de ellos viven de  lamentos por su mala suerte, y hay hasta quienes creen que le echaron brujería.

La oración del tabaco por la folklorista venezolana María Rodríguez, tal vez envuelva en el mismo fogonazo alguna cordura para malogrados por supercherías, y así salgan a incorporarse a  la sanación de espantos de su tierra, y a la admirable gente embragetada en la solución del problema. Hasta aquí el saldo de este sábado. Nos vemos.

https://youtu.be/ovWgo1L07VE

> El artículo adosado forma parte deSALDOS, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue, o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com



blog comments powered by Disqus