Malvenido Makled

Fecha: 12-04-2011 11:30 PM

Alberto Jordán Hernández

 

         La vigencia plena del Estado de Derecho hace posible en Colombia la extradición a Venezuela del narcotraficante WalidMakled. La decisión la fundamento la Corte Suprema de Justicia en que fue la primera solicitud y con el discutido agregado de tener delitos de homicidios. El Presidente de Estados Unidos, manifestó  entender las razones juridicas.
Para la Procuraduría General del hermano país  en dicha petición “no figuraba acusación formal de jueces venezolanossólo se allegó la orden de aprehensión de extrema necesidad y urgencia decretada el 13 de noviembre de 2008, la cual no se equipara al auto de detención”. Y la objeta porque "se está ante una alta probabilidad de afectación de los derechos humanos del reclamado”. En esto coincide con su Ministerio Público  que los ve violados en el "deplorable" sistema carcelario.
         En Venezuela “El Turco” estuvo “privilegiado”. Recibio la administracion  del terminal marítimo más moderno de Latinoamérica, el de Puerto Cabello, “favor”  por el cual afirmo haber entregado más de $ 5 millones. Según denuncia del gobernador de Carabobo, ante Fiscalia General (FG) fue "un gran negociado en el que participan ministros, generales y almirantes".
El Plan de Almacenaje y Distribución le permitia extender su influencia al Puerto La Guaira con transacciones aduanales, como: trámites de  importación y exportación de mercancía.
La concesión otorgada por Petroquímica le dio exclusividad en venta de urea, usada en producción de cocaína. Obtuvo además la Linea Aeropostal, con prerrogativa  de usar la pista presidencial del Aeropuerto Internacional de Maiquetia, del  Arturo Michelena de Valencia y toda la red de aeropuertos Venezolanos.Asimismo poseía una docena de empresas.
Aparte de afirmar que tenia a su orden policías, comandos militares y familiares de ministros, el capo declaro contar  entre sus amigos a 40 altos oficiales y menciono al Jefe de Operaciones Estratégicas, Henry Rangel Silva, el ascendido a general en jefe despues de proclamar que "la FANB está casada con el proyecto bolivariano"; y el de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal. Los dos figuran en la "Lista Negra de Clinton",que identifica a vinculados con narcotráfico.  
 
 
Pero el chavismo sigue propagando la confusión. Mientras el Ministro de la Defensa se pronuncia por investigar a fondo, “caiga quien caiga”, la  inefable FG sostiene que “habría que determinar si existe un hecho punible para abrir investigación a militares”.  
Y la sumisa Asamblea Nacional se niega al debate, con el argumento de que  “Makled no tiene nada que decir”. Que lo expresen FBI y DEA cuyos agentes lo han visitado varias veces.
         Por considerar inviable que una Revolución dependa del narcotráfico, en 1989 Fidel Castro ordeno fusilar al general Arnaldo Ochoa, acusado de ese “delito burgués”.    Este nombrado Héroe de la Revolución,participo en encuentros de guerrillas venezolanas contra nuestro  Ejercito ahora proclamado socialista. En el registrado en Lara el 16.09.66 resultaron muertos un oficial y un suboficial y heridos dos soldados; y el 25-02-67 en Yaracuy, tres militares muertos y ocho heridos.
         En el chavismo, la extradición solicitada no es bienvenida
NOTA MARGINAL: Aplazar celebración de elecciones primarias para 2012 es negar que pasemos navidades con el futuro Presidente en campaña, como sucedia en IV Republica. La terquedad que ahora reiteran llevo al triunfo del golpista en 1998.albertojordanhernandez@yahoo.es


blog comments powered by Disqus