Nuevas agresiones a la libertad

Fecha: 30-11-2017 09:20 AM

Gloria lentes rotos

Gloria Cuenca

Termina el año 2017, uno de los peores, de éste régimen nefasto, en contra de la Libertad de Expresión. Los colegas periodistas han sido víctimas de un conjunto de agresiones y persecuciones.

A diario se reciben demostraciones del odio contra medios, periodistas y también, hacia la fuente y el público. La clausura de periódicos impresos, entre otros, la suspensión de las ediciones del diario “Tal Cual” lo que afecta a todos los ciudadanos. Existen muchos otros periódicos que sufren esta escasez inducida por la ineficacia, la corrupción, irrespeto, vulgaridad e ignorancia, entre varios factores.

El hecho es que ocurre una nueva violación de la Constitución Nacional, al impedir que la libertad de información fluya como debe ser. Han hecho presos arbitrariamente a varios colegas. Algunos en el Zulia, siguen sin libertad. Otros han tenido que elegir el camino del exilio como tantos, anteriormente. Sin embargo, lo que más me ha conmovido, no puedo negarlo, es conocer las torturas a las que han sido sometidos, dentro de la cárcel o, los terribles intentos de desaparecer a otros periodistas, solo por el delito de informar.

Pareciera que hay una mezcla entre funcionarios y delincuentes, - esto no está claro-  que ocasiona que mucha gente no se atreva a señalar y establecer las denuncias del caso. La cuestión es: la libertad de expresión, de opinión, de información y de prensa no se respetan en Venezuela, de la manera como lo establece la Constitución Nacional.! Esperamos que en el 2018 mejore la Libertad de Expresión!

*Miembro de Expresión Libre



blog comments powered by Disqus